PATROCINIOS

Fútbol y coches... dos pasiones unidas

  • Las marcas de automóviles recurren a los clubes futbolísticos para dar a conocer sus lanzamientos.

Sergio Ramos con su nuevo Audi S8.

Sergio Ramos con su nuevo Audi S8.

EL mundo del fútbol y el de los coches siempre ha estado muy unido. El deporte por excelencia en España es un gran atractivo para las marcas para dar a conocer sus últimos modelos, así como para proyectar una gran imagen de marca.

De ahí que sean numerosos los acuerdos que unen tanto a clubes como a fabricantes. Repasamos aquí los más importantes.

Marcelo con el nuevo Audi A7. Marcelo con el nuevo Audi A7.

Marcelo con el nuevo Audi A7.

Audi y el Real Madrid

El acuerdo que tiene el Real Madrid con Audi es de los más antiguos del sector. Esta asociación comenzó en 2003 y desde entonces, la firma de los cuatro aros siempre ha estado acompañando al club blanco.

Para esta temporada, la marca alemana ha vuelto a reunir a la plantilla del primer equipo para que renueven sus modelos.

Y en este sentido, cabe señalar que el Audi Q7 ha sido el elegido por la mayoría de ellos. En concreto, Luka Modric, Casemiro, Bale y Alarcón, entre otros han escogido este todocamino.

Siguiendo con los SUV el Q8 también ha tenido una gran aceptación entre jugadores como Carvaja, Toni Kroos y James Rodríguez.

Otro modelo muy demandado ha sido el Audi A7 Sportback, que sido elegido por Marco Asensio y Odriozola. Y otros como Sergio Ramos han optado por el Audi A8. También señalar que solo Varane ha escogido un eléctrico: el-etron.

Cupra tiene a Ter Stegen como nuevo embajador mundial. Cupra tiene a Ter Stegen como nuevo embajador mundial.

Cupra tiene a Ter Stegen como nuevo embajador mundial.

Cupra y el FC Barcelona

Mientras que hasta hace muy poco el FC Barcelona estaba unido a Audi, desde esta temporada el club catalán está vinculado con Cupra, la nueva firma dependiente de Seat.

Un buen ejemplo de ello es que recientemente Cupra ha dado a conocer a Ter Stegen, como nuevo embajador mundial.

De esta manera, Cupra se asocia con el jugador internacional alemán para impulsar su reconocimiento de marca y Ter Stegen, por su parte, se compromete a conducir una de las 1.999 unidades del CUPRA Ateca Limited Edition.

Esta asociación se dará a conocer con el estreno mundial de la nueva familia Cupra León y con la inauguración del Cupra Garage.

Simeone recibe su nuevo Hyundai. Simeone recibe su nuevo Hyundai.

Simeone recibe su nuevo Hyundai.

Hyundai y el Atlético

Hace unas semanas, también, el Atlético de Madrid hizo lo propio con su plantilla. En esta ocasión, el acuerdo del club rojiblanco es con el fabricante Hyundai.

Además, la principal novedad de este acuerdo es que el coche oficial no solo se entregó a la primera plantilla, sino también al equipo femenino. En este sentido, ambas plantillas estuvieron encabezadas por sus respectivos capitanes Amanda Sampedro y Koke Resurrección.

De esta manera todos los jugadores del Atlético de Madrid recibieron un Tucson Híbrido 48V N Line X decolor Engine Red (rojo en honor al color del club).

La principal característica de este SUV, además de su aspecto deportivo, la es la incorporación de la etiqueta ECO de la DGT, gracias a su hibridación, lo que reduce las emisiones de CO2 y permite a sus usuarios poder entrar en zonas con restricciones a la circulación.

Parte de la plantilla del Betis junto el nuevo Mercedes CLA. Parte de la plantilla del Betis junto el nuevo Mercedes CLA.

Parte de la plantilla del Betis junto el nuevo Mercedes CLA.

Mercedes-Benz Concesur y el Betis

Y en estos días también hemos conocido el acuerdo entre Mercedes-Benz y el Real Betis Balompié. En concreto el acuerdo es entre Concesur y Fervial Mercedes-Benz con el club de fútbol.

De esta manera el símbolo de la estrella se une hasta el Betis hasta junio de 2022. Una de las partes del acuerdo es la cesión al Betis de una flota de más de 50 vehículos Mercedes, incluyendo los últimos lanzamientos de la marca como el nuevo CLA o el recientemente actualizado GLC.

Por su parte, Mercedes-Benz,a través de sus concesionarios Concesur y Fervial,tendrá una importante presencia en soportes publicitarios, hospitality y eventos del Club, así como en promociones y servicios especiales en los productos digitales y redes sociales del Real Betis Balompié y del Coosur Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios