ECOLOGÍA

Este es el coche con el que Citroën quiere hacer accesible la movilidad

  • Se trata de un cuadriciclo ligero económico que se puede conducir sin carné y que es eléctrico, con 70 kilómetros de autonomía.

Así es el nuevo Citroën AMI, un pequeño vehículo eléctrico para dos personas.

Así es el nuevo Citroën AMI, un pequeño vehículo eléctrico para dos personas.

La marca automovilística Citroën ha presentado este jueves en París su nuevo modelo Ami, un vehículo sin carné 100% eléctrico que dispone de 70 kilómetros de autonomía con el que la marca pretende democratizar la movilidad.

Tal como ha informado el director de Marketing de Citroën, Arnaud Belloni, de media en Francia sacar el carné de conducir cuesta 1.800 euros, por lo que es uno de los principales obstáculos con el que se encuentran los jóvenes para acceder a un vehículo.

Por ello, la firma gala ha lanzado el Ami, un vehículo que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años (dependiendo de la regulación vigente en cada país) y que puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar.

"Durante 100 años, Citroën siempre ha sido innovador y creativo en la democratización de la libertad de movimiento. Este año, Citroën presenta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacta, protectora, eléctrica, sin necesidad de carné de conducir y asequible", ha subrayado el director general de la marca del Grupo PSA, Vicent Cobée.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del Ami pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles.

El modelo monta un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5.5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional.

El Citroën AMI tiene capacidad para dos personas. El Citroën AMI tiene capacidad para dos personas.

El Citroën AMI tiene capacidad para dos personas.

Opciones de compra

El Ami de Citroën estará disponible a través de varias opciones de compra. Por un lado, la marca ofrecerá el modelo en Internet por un precio en el mercado francés de 6.900 euros. Sin embargo, la firma pondrá a disposición de sus clientes galos el Ami por 19,99 euros al mes a través de un programa de alquiler a largo plazo.

Asimismo, mediante Free2Move se podrá hacer uso del vehículo por 26 céntimos de euros al minuto. Además, gracias a un acuerdo con Fnac y Darty, el modelo estará disponible en las tiendas de la compañía.

"Ami es una solución perfecta para las nuevas generaciones", ha subrayado el consejero delegado de Fnac y Darty, Enrique Martínez, quien ha explicado que en los próximos meses los clientes podrán conocer el vehículo en las instalaciones de su firma.

Citroën comenzará a aceptar pedidos del Ami a partir de marzo en Francia, mientras que en el segundo semestre llegará a otros países como España, Italia, Bélgica, Portugal y, más tarde, el modelo desembarcará en Alemania.

El C4 eléctrico en Madrid

El consejero delegado de la compañía automovilística Citroën, Vicent Cobée, ha asegurado este jueves en París que existen "muchas posibilidades" de que el nuevo C4 eléctrico se produzca en la planta que el Grupo PSA tiene en Madrid.

Así lo ha señalado Cobée durante un encuentro con periodistas, en el que ha ironizado con que si esto ocurre él mismo lo anunciará en la capital española (que podría ser incluso a finales de este año).

La nueva versión eléctrica del C4 podría así sustituir al actual modelo que se produce en la planta de Villaverde, el C4 Cactus. En 2019, la factoría madrileña de PSA ensambló 53.000 unidades, lejos de su capacidad máxima y por detrás de las otras dos instalaciones que el consorcio francés tiene en España, Vigo y Zaragoza.

Por otra parte, Cobée ha destacado la importancia de la electrificación para Citroën, por lo que la marca tendrá el 100% de su gama electrificada en 2025. Según el directivo, la electrificación es otra forma de dar a los clientes de Citroën más confort, algo que va dentro de las razones de ser de la marca.

Este año, la compañía lanzará al mercado seis modelos electrificados. Además del Ami, un modelo sin carné eléctrico, llegarán el C5 Aircross híbrido enchufable, el Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo, y otro vehículo del segmento C berlina.

Asimismo, la firma del doble chevron también pondrá a disposición de sus clientes a finales de este año dos vehículos comerciales electrificados, el Jumper y el Jumpy.

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