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El bioetanol, un combustible en el que investigarán las marcas japonesas

  • La energética Eneos y los fabricantes Daihatsu, Subaru, Suzuki y Toyota, además de Toyota Tsusho Corporation, van a investigar conjuntamente en el uso de biomasa para la producción de combustibles para sustituir a la gasolina de origen fósil.

El bioetanol, un combustible en el que investigarán las marcas japonesas

El bioetanol, un combustible en el que investigarán las marcas japonesas

Eneos Corporation, una empresa energética radicada en Asia; y los fabricantes de automóviles, Daihatsu Motor Co. Ltd., Subaru Corporation, Suzuki Motor Corporation y Toyota Motor Corporation, junto a Toyota Tsusho Corporation, una empresa que comercializa materias primas industriales, productos agrícolas y tecnología, han creado la Asociación de Investigación de la Innovación de la Biomasa para la Próxima Generación de Combustibles para Automóviles.

El propósito de esta nueva asociación es conseguir carburantes neutros en carbono basados en el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles con la optimización de hidrógeno, oxígeno y CO2 durante la producción.

El proceso de producción de bioetanol, según Vertex. El proceso de producción de bioetanol, según Vertex.

El proceso de producción de bioetanol, según Vertex.

El bioetanol es un alcohol que se obtiene a partir de productos vegetales y que ya se emplea mezclado con la gasolina como carburante. El combustible E85 -destinado a motores específicamente preparados para él-, también conocido como superetanol, tiene un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina, por ejemplo; aunque también hay gasolinas E5 y E10, mucho más comunes en tanto que son las que se encuentran en las estaciones de servicio y usan la inmensa mayoría de vehículos con motores de ciclo Otto con el correspondiente cambio de proporciones. El bioetanol se obtiene por destilación de la fermentación de productos vegetales con altos niveles de azúcares como el maíz, la caña de azúcar, etc, de modo que se trata de una fuente de energía renovable.

En la portilla de los depósitos de combustible debe figurar el tipo de carburante válido para cada coche. En este caso, se pueden utilizar gasolinas que cuenten con un 5 o un 10 por ciento de bioetanol, estándares muy comunes en toda Europa. En la portilla de los depósitos de combustible debe figurar el tipo de carburante válido para cada coche. En este caso, se pueden utilizar gasolinas que cuenten con un 5 o un 10 por ciento de bioetanol, estándares muy comunes en toda Europa.

En la portilla de los depósitos de combustible debe figurar el tipo de carburante válido para cada coche. En este caso, se pueden utilizar gasolinas que cuenten con un 5 o un 10 por ciento de bioetanol, estándares muy comunes en toda Europa.

Entre los objetivos de esta nueva asociación de empresas japonesas está la producción eficiente de bioetanol de modo que no compita con el suministro de alimentos, el aprovechamiento de la alta concentración de oxígeno generado como subproducto durante la producción de hidrógeno así como el CO2 obtenido durante esos procesos, el análisis de los problemas asociados al uso de bioetanol en los automóviles y la búsqueda de soluciones, así como el cultivo eficiente para disponer de materias primas para su producción en masa.

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