Consumo

El adiós definitivo a los pinchazos en las ruedas es una realidad

Imagen de Michelin Uptis, la primera rueda sin aire y a prueba de pinchazos del mercado

Imagen de Michelin Uptis, la primera rueda sin aire y a prueba de pinchazos del mercado / Michelin

Tras sufrir un pinchazo en alguna de las ruedas de nuestro automóvil se nos plantean varios escenarios donde, en el peor de los casos, tendremos que hacer uso de nuestra rueda de repuesto para proseguir nuestra marcha. Aparte de los contratiempos que nos puede acarrear esta operación, el tiempo y el coste invertidos de sustituir el neumático suelen elevarse. 

Los pinchazos se producen por numerosas causas y pueden provocar orificios en las bandas de rodaduras que no revierten solución, sino la sustitución de la rueda. Michelin sigue avanzando para eliminar este problema de raíz. Para ello ha creado ruedas sin aire indemnes a los pinchazos, una auténtica revolución en el mercado automovilístico. 

Michelin Uptis, la revolución de las ruedas sin aire

Las ruedas de la empresa Michelin, conocidas como Michelin Uptis, suponen un nuevo avance en la eliminación de los tediosos pinchazos. Fue utilizada por primera vez en el modelo Mini Eléctrico, dentro del IAA Munich 2021, del cual ya han podido disfrutar numerosos consumidores a nivel mundial, y plantea su lanzamiento definitivo al mercado en el año 2024, junto a la distribuidora General Motors.

Michelin Uptis forma parte del nuevo concepto de la compañía, Visión, tratándose del primer dispositivo que cuenta con una tecnología que elimina el riesgo de pinchazos y reduce el impacto ambiental, al no necesitar de aire para su diseño. Cuenta con una estructura de material única en este tipo de accesorios y se encuentra dentro de la filosofía pionera de Michelin, comprometidos con la innovación en este sector.

Respeto al medio ambiente

Aparte de reducir los accidentes provocados por este tipo de averías, Michelin sigue avanzando en el desarrollo de materiales sostenibles. Este neumático cuenta con una fabricación que involucra hasta un 46 % de este tipo de componentes que no dañan al medio ambiente. Esto acarrea la utilización, cada vez mayor, de materiales que respetan el medio sin que ello repercuta en una bajada de la calidad y del rendimiento. De hecho, la compañía ha anunciado recientemente su compromiso de usar hasta el 100 % de materiales sostenibles en todas sus ruedas de aquí al año 2050.

Para adoptar estas medidas respetuosas con el entorno, la empresa tiene pensado crear mecanismos que repercutan en mejorar el valor de sus productos haciendo uso de tecnologías menos invasivas. La base de este ambicioso plan se centra en el consumo de menos materias primas, de manera que los recursos naturales sigan preservándose. Esta estrategia se ha denominado como 4R, debido a que implica 4 pasos fundamentales: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Renovar. Con todo ello, Michelin se compromete a hacer uso de los medios estrictamente necesarios, invirtiendo cada año más en materiales biológicos y apostando por tecnologías que impliquen un mayor uso del reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios