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Volvo añade a su familia XC40 eléctrica una versión con un solo motor

  • Volvo lanzó al mercado a principios de año el primer XC40 Recharge. Este SUV eléctrico disponía de un motor por eje y, de este modo, contaba con una potencia de 408 CV. Ahora incorpora a la gama una con un único motor y 231 CV.

Volvo añade a su familia XC40 eléctrica una versión con un solo motor

Volvo añade a su familia XC40 eléctrica una versión con un solo motor

Volvo acaba de presentar una versión del XC40 eléctrico con un único motor y situado en el eje delantero. La denominará Recharge, de modo que para diferenciarla de la que ya tenía y que cuenta con un motor por cada eje, ésta pasará a llamarse Twin Recharge.

La nueva variante empezará a producirse este otoño y el objetivo de Volvo es que puedan realizarse los primeros pedidos a finales de año.

La plataforma CMA de Geely usada en el Volvo XC40 se transforma para recibir un único motor en el eje delantero. Nace así el nuevo XC40 Recharge. La plataforma CMA de Geely usada en el Volvo XC40 se transforma para recibir un único motor en el eje delantero. Nace así el nuevo XC40 Recharge.

La plataforma CMA de Geely usada en el Volvo XC40 se transforma para recibir un único motor en el eje delantero. Nace así el nuevo XC40 Recharge.

El nuevo Volvo XC40 Recharge tiene un motor eléctrico de 231 CV que está alimentado por una batería de 69 kWh. Es una capacidad inferior a la de los XC40 Twin Recharge pero, en la práctica, Volvo espera que la autonomía de ambas versiones sea semejante: a falta de homologarse con la norma WLTP el alcance con una carga de la recién llegada se espera que sea de 400 km. Esto implicará un menor consumo en la versión con un único motor de, aproximadamente, un 10 por ciento menos.

La autonomía prevista con una carga para la nueva versión XC40 Recharge es de unos 400 km. La autonomía prevista con una carga para la nueva versión XC40 Recharge es de unos 400 km.

La autonomía prevista con una carga para la nueva versión XC40 Recharge es de unos 400 km.

Los Volvo XC40 Recharge contarán con la posibilidad de hacer actualizaciones inalámbricas tanto para su software como para el sistema operativo del sistema de infoentretenimiento, además de que contará con una oferta Care. Esta incluye servicios como garantía, asistencia en carretera, seguro y opciones de recarga doméstica. También en algunos países -en España, no- neumáticos all season, que pueden usarse indistintamente en verano e invierno.

Como los XC40 híbridos enchufables y el de un motor por eje, el nuevo XC40 Recharge se fabricará para los mercados europeos en la planta de Gante (Bélgica).

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