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Smart #1, el SUV urbano a partir del que se reinventará la marca germano-china

Smart #1, el SUV urbano a partir del que se reinventará la marca germano-china

Smart #1, el SUV urbano a partir del que se reinventará la marca germano-china

Han pasado ocho años desde que se lanzase el último Forfour, el vinculado técnicamente con el Renault Twingo. Desde entonces, Smart no había contado con ningún nuevo coche en su gama, aunque sí con algunas versiones mejoradas de vehículos más antiguos.

Ahora, se presenta el Smart #1 que, por otro lado, es el primer coche de una renacida compañía: Smart Automobile Co. Ltd. Sus propietarios son, a partes iguales, Mercedes-Benz, quien poseía la totalidad de la antigua Smart; y Geely, consorcio industrial chino que, en 2019, se hizo con esa participación de la empresa.

El diseño ha corrido a cargo de Mercedes-Benz, lo que explica algunas soluciones como las de iluminación que evocan a las de los últimos eléctricos de la marca. El diseño ha corrido a cargo de Mercedes-Benz, lo que explica algunas soluciones como las de iluminación que evocan a las de los últimos eléctricos de la marca.

El diseño ha corrido a cargo de Mercedes-Benz, lo que explica algunas soluciones como las de iluminación que evocan a las de los últimos eléctricos de la marca.

El Smart #1 se convierte así, en el primer producto de esta cooperación germano-china en la que los alemanes ponen el diseño y los chinos la arquitectura y su producción, con una estructura comercial que, con el tiempo, será independiente de la de Mercedes-Benz.

Proporcionalmente para su longitud, la distancia entre ejes es considerable. Esto debe ofrecer un espacio longitudinal muy amplio. Proporcionalmente para su longitud, la distancia entre ejes es considerable. Esto debe ofrecer un espacio longitudinal muy amplio.

Proporcionalmente para su longitud, la distancia entre ejes es considerable. Esto debe ofrecer un espacio longitudinal muy amplio.

Los primeros pedidos del Smart #1 se podrán realizar a finales de este año, con el objetivo de que las primeras entregas se realicen en 2023.

Fiel al Smart Concept #1

Este SUV de cinco puertas ya mostrado como coche de producción recoge con fidelidad las dimensiones y proporciones, así como muchos elementos de diseño, del Smart Concept #1. Será de tamaño al menor al Kia e-Niro, por ejemplo, dado que medirá 4,27 m de largo cuando el coreano está en 4,42 m, aunque tendrá una distancia entre ejes de algo superior: 2,75 m, es decir, 3 cm mayor. La altura será de 1,64 m y la anchura de 1,82. El peso total será de 1.820 kilos.

Entre los recursos curiosos, además de los tiradores ocultos en los paneles de las puertas, la eliminación de los marcos de las ventanillas. Entre los recursos curiosos, además de los tiradores ocultos en los paneles de las puertas, la eliminación de los marcos de las ventanillas.

Entre los recursos curiosos, además de los tiradores ocultos en los paneles de las puertas, la eliminación de los marcos de las ventanillas.

En su diseño llaman la atención tanto los faros como los pilotos traseros, unidos por una franja estrecha de luz, así como las enormes llantas aerodinámicas, de 19”. Smart ya había confirmado días atrás que el Cx sería de 0,29, lo que el #1 consigue gracias a los tiradores de las puertas ocultos o la parrilla con un sistema activo que puede cerrarse cuando no es necesario refrigerar con aire. Otro elemento particular es el techo panorámico, denominado Halo, que estará presente en las versiones con el mayor nivel de equipamiento: inicialmente, las Lauch Edition. Los otros dos niveles serán el Premium y el Pro+.

Minimalista, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 12,8" hasta la que casi llega la consola central que separa los dos asientos delanteros. Minimalista, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 12,8" hasta la que casi llega la consola central que separa los dos asientos delanteros.

Minimalista, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 12,8" hasta la que casi llega la consola central que separa los dos asientos delanteros.

En el interior y en un salpicadero prácticamente desprovisto de mandos y con una consola central que prácticamente lo divide -también separa muy claramente los dos asientos delanteros- alcanza un gran protagonismo una pantalla táctil de 12,8” para el sistema de infoentretenimiento, mientras que una de 10” y de muy poca altura da servicio a la instrumentación para la conducción. También hará un head-up display que se proyectará en el cristal con un tamaño de 9,2”.

Como en otros eléctricos de reciente lanzamiento, para la instrumentación se elige una pantalla muy estrecha. Estará apoyada por un HUD. Como en otros eléctricos de reciente lanzamiento, para la instrumentación se elige una pantalla muy estrecha. Estará apoyada por un HUD.

Como en otros eléctricos de reciente lanzamiento, para la instrumentación se elige una pantalla muy estrecha. Estará apoyada por un HUD.

El Smart #1 tendrá iluminación ambiental, con la posibilidad de elegir entre 64 colores; un equipo de sonido Beats, climatizador, etc. También podrá recibir actualizaciones inalámbricas para un 75 por ciento de sus centralitas.

Las ventanillas carecerán de marcos y el interior ofrecerá cinco plazas, con un maletero trasero cuyo portón podrá estar motorizado y otro, de mucho menor tamaño, bajo el capó delantero: será el espacio perfecto para alojar los cables de carga.

Bajo el pequeño capó delantero habrá un segundo maletero, un frunk, ideal para depositar objetos que pueden estar sucios como los cables de carga. Bajo el pequeño capó delantero habrá un segundo maletero, un frunk, ideal para depositar objetos que pueden estar sucios como los cables de carga.

Bajo el pequeño capó delantero habrá un segundo maletero, un frunk, ideal para depositar objetos que pueden estar sucios como los cables de carga.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Smart se ha guardado parte de ellas en tanto que hasta el mes de julio no espera homologar el #1. Sí ha confirmado que la batería será de 66 kWh, de modo que la autonomía estará en torno a los 440 km y que podrán realizarse cargas con corriente continua que la lleven del 10 al 80 por ciento de su capacidad útil en menos de 30 minutos. Esto supondría utilizar, al menos, una potencia de 150 kW. Con corriente alterna podrá recibir hasta 22 kW.

La autonomía es todavía una incógnita, pero contar con 440 km de alcance previsiblemente dejaría en muy buen lugar a este SUV. La autonomía es todavía una incógnita, pero contar con 440 km de alcance previsiblemente dejaría en muy buen lugar a este SUV.

La autonomía es todavía una incógnita, pero contar con 440 km de alcance previsiblemente dejaría en muy buen lugar a este SUV.

La plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely permite contar con un motor en cada eje o sólo uno, ya sea delantero o trasero; y ha sido esta base la utilizada para el Smart #1. En este caso el motor está situado en el eje trasero y tiene una potencia de 268 CV y un par máximo de 343 Nm. Con este motor la velocidad máxima será de 180 km/h.

Las plazas traseras prometen amplitud. También una gran sensación de espacio si se opta por el techo panorámico. Las plazas traseras prometen amplitud. También una gran sensación de espacio si se opta por el techo panorámico.

Las plazas traseras prometen amplitud. También una gran sensación de espacio si se opta por el techo panorámico.

Entre las ayudas a la conducción contará con el sistema que toma el control de la velocidad, adaptándola al tráfico, y mantiene al Smart centrado en el carril, lo que permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma; un sistema que avisa de la presencia de vehículos en los carriles paralelos, otro que efectúa maniobras evasivas para evitar colisiones y uno que realiza automáticamente las maniobras de aparcamiento.

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