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El Skoda Citigo-e iV se convierte en un coche de colección: deja de fabricarse

  • Si has conseguido durante estos pocos meses que ha estado comercializándose un Skoda Citigo-e iV estás de doble enhorabuena: no sólo tienes un pequeño eléctrico de excelente rendimiento y a muy buen precio, sino que también cuentas en tu poder con un coche de colección.

El Skoda Citigo-e iV se convierte en un coche de colección: deja de fabricarse

El Skoda Citigo-e iV se convierte en un coche de colección: deja de fabricarse

Las primeras noticias indicaban que, durante este año, la producción que Skoda tenía asignada para su Citigo-e iV en la factoría de Brastislavia se transfería a Volkswagen, para que fabricase e-Up! en su lugar. Sin embargo, más que congelarse temporalmente la producción del pequeño ciudadano eléctrico de la firma checa ya se da por hecho su parada absoluta, por mucho que la factoría eslovaca seguirá produciendo Seat Mii Electric y Volkswagen e-Up!

Skoda dejará de contar en su gama con modelos o versiones eléctricas de sus modelos de menor tamaño por un largo periodo. Se va a concentrar en la producción del recién lanzado Skoda Enyaq iV y en versiones enchufables del Octavia y modelos más grandes.

El Skoda Citigo-e iV se convierte, de esta manera, en uno de los coches de comercialización más breve que recordemos en tanto que si bien fue lanzado a finales del año pasado, prácticamente muy pocas unidades han llegado a los concesionarios, incluyendo a lo españoles, antes de que al inicio del verano se hiciera ese cese de la producción, en principio, aparentemente temporal.

Skoda concentrará el trabajo de electrificación en sus coches de mayor tamaño, donde los costes se rentabilizan mejor. Skoda concentrará el trabajo de electrificación en sus coches de mayor tamaño, donde los costes se rentabilizan mejor.

Skoda concentrará el trabajo de electrificación en sus coches de mayor tamaño, donde los costes se rentabilizan mejor.

Sin el Citigo-e iV en el portfolio, ni planes para otros eléctricos ni tampoco para versiones híbridas de modelos como Fabia, Scala o Kamiq, la electrificación en Skoda se centrará en los Octavia, Superb y Enyaq, donde esta costosa tecnología tiene un encaje mejor dado que en coches más pequeños sería difícil encontrar quien pagase por un plug-in.

En todo caso, estas decisiones podrían cambiar en el futuro, en función de cómo evolucione el desarrollo de la plataforma MEB Entry, derivada de la MEB que usan los Skoda Enyaq y Volkswagen ID.3 e ID.4. De ser viable esta plataforma de menor coste, entonces sí sería probable que Skoda volviese a tener un pequeño modelo o versión eléctrica.

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