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Seat Acandra, el eléctrico que reemplazará al Ibiza y llegará en 2025

  • El grupo Volkswagen está ultimando los planes para el lanzamiento de los modelos eléctricos más pequeños durante los próximos años. Seat, Skoda y Volkswagen serán las marcas que los incorporen y, entre ellos, estará el Seat Acandra en unos cuatro años.

Seat Acandra, el eléctrico que reemplazará al Ibiza y llegará en 2025

Seat Acandra, el eléctrico que reemplazará al Ibiza y llegará en 2025

Los coches que sustituirán a los pequeños modelos actuales del grupo Volkswagen, los Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo, ya están en fase de desarrollo. Serán eléctricos y el objetivo del consorcio es que puedan competir en el mercado con precios que arranquen en torno a los 19.000 euros.

Aunque Skoda ha sido de las tres la marca sobre la que ha recaído la tarea de su desarrollo, presumiblemente la producción de los coches será responsabilidad de Seat. Serán la planta de Martorell (Barcelona), junto a la de Landaben (Navarra), ésta de Volkswagen y donde hoy se ensamblan los Polo, T-Cross y Taigo, las encargadas de su fabricación.

Si bien Volkswagen ya ha confirmado que en 2035 dejará de vender coches eléctricos en el continente, apurando así los plazos marcados por la Unión Europea, los eléctricos que reemplazarán a los utilitarios llegarán mucho antes. Así, el Skoda Elroq podría ser el primero, lanzándose en 2024.

El ID.3, que con 4,26 m tiene una longitud muy parecida al Volkswagen Golf, sería el modelo que inspiraría el diseño de los futuros ID.1. El ID.3, que con 4,26 m tiene una longitud muy parecida al Volkswagen Golf, sería el modelo que inspiraría el diseño de los futuros ID.1.

El ID.3, que con 4,26 m tiene una longitud muy parecida al Volkswagen Golf, sería el modelo que inspiraría el diseño de los futuros ID.1.

Un año más tarde llegaría los Volkswagen: el ID.1, un SUV pequeño, de tamaño equivalente al T-Cross -su longitud, 4,11 cm-; mientras que el ID.2 podría hacerlo uno o dos años después. Serían, uno, el equivalente de menor tamaño del ID.4, el otro, del ID.3.

Acandra, desde no más de 19.000 euros

Seat tendría listo su Acandra a la vez que el ID.1. Con este cinco puertas eléctrico se reemplazaría al Ibiza actual, estando dirigido a un público joven -la especialidad de la marca- y, fundamentalmente, urbano. No se descarta que haya una segunda carrocería derivada de esta hatchback.

Prescindiendo de módulos de baterías, la plataforma MEB podría disponer de una versión básica con unos 32 kWh útiles y, así, una autonomía de más de 300 km. Prescindiendo de módulos de baterías, la plataforma MEB podría disponer de una versión básica con unos 32 kWh útiles y, así, una autonomía de más de 300 km.

Prescindiendo de módulos de baterías, la plataforma MEB podría disponer de una versión básica con unos 32 kWh útiles y, así, una autonomía de más de 300 km.

Todos se basarían en la plataforma MEB, la que hoy utilizan los Volkswagen ID.3 e ID.4, además de los Skoda Enyaq, Audi Q4 e-tron y Cupra Born, incluyendo los paquetes de baterías básicos de estos modelos. El de menor capacidad de todos ellos es hoy el 45 kWh, seguido del de 52 kWh útiles. Probablemente, y específico para los nuevos modelos más pequeños, se dispondría de uno con cinco módulos y de alrededor de 32 kWh.

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