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Los Polestar 2 aumentan la capacidad de su mayor batería y también su potencia

Los Polestar 2 aumentan la capacidad de su batería más capaz y también su potencia

Los Polestar 2 aumentan la capacidad de su batería más capaz y también su potencia

En Europa ya están disponibles los Polestar 2 2024. Al margen de pequeños cambios de aspecto en la parrilla frontal, también incorpora ésta algunos nuevos elementos de ayudas a la conducción, como la cámara delantera o un radar de medio alcance. Adicionalmente, hay nuevas llantas de 20” para los Performance, semejantes a los de los Polestar 3; o nuevos elementos de equipamiento de serie como el que avisa de vehículos en el ángulo muerto realizando correcciones en la dirección, el aviso de tráfico cruzado con frenado automático o los retrovisores exteriores con sistema antideslumbramiento. Así mismo, todos los Polestar tienen ahora un cargador inalámbrico de serie. Sin embargo, tanto o más importantes son las novedades de su sistema de propulsión eléctrico.

Así, en las versiones con un único motor y la batería de mayor capacidad, las Long range, este síncrono de imanes permanentes para a tener 299 CV (220 kW) en lugar de los anteriores 231 (170 kW). También el par máximo pasa de los 330 Nm a los actuales 490. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de estas versiones de 6,2 s, 1,2 menos que anteriormente.

Las llantas de 19" de los Performance son, ahora, de un diseño semejante a las de los Polestar 3. Las llantas de 19" de los Performance son, ahora, de un diseño semejante a las de los Polestar 3.

Las llantas de 19" de los Performance son, ahora, de un diseño semejante a las de los Polestar 3.

Ya con dos motores, la versión de menor potencia suma 422 CV (310 kW) y dispone de 740 Nm por los anteriores 408 CV (300 kW) y 660 Nm. Como en la Performance, también Dual motor, es posible que el motor delantero, que es de tipo asíncrono, se desconecte cuando no es necesaria su actuación porque, por ejemplo, se está acelerando poco. Su 0 a 100 km/h es de 4,5 s.

Por último, en la versión Performance, también con un motor por eje, la combinada de ambos es de 476 CV (350 kW), en tanto que el par se mantiene en 740 Nm. Con este pico extra de potencia, el Dual motor Long range Performance acelera de 0 a 100 km en 4,2 s.

Una batería de mayor capacidad: 82 kWh

Todas las versiones Long range utilizan ahora una batería de mayor capacidad que antes: de 82 kWh en lugar de 78. Así, con un solo motor, el Polestar 2 si dispone de esta batería alcanza una autonomía de 635 km. Por su parte, los de tracción total homologan 592 km.

La batería de mayor capacidad es ahora de 82 kWh, mientras que con la de menor se obtienen ahora, sin que cambien, 40 km adicionales en la homologación WLTP. La batería de mayor capacidad es ahora de 82 kWh, mientras que con la de menor se obtienen ahora, sin que cambien, 40 km adicionales en la homologación WLTP.

La batería de mayor capacidad es ahora de 82 kWh, mientras que con la de menor se obtienen ahora, sin que cambien, 40 km adicionales en la homologación WLTP.

En el Polestar 2 con un único motor y la batería de menor capacidad, esto es, con 272 CV (200 kW) y 69 kWh, no hay cambios en el sistema de propulsión, aunque sí en cuanto a la homologación de alcance con una carga, que ahora es 40 km mayor: su autonomía es de 518 km. El precio de ésta es el de entrada a la gama de Polestar: 50.190 euros.

En ambas baterías cambian los suministradores de las celdas y, también, aumenta la potencia de carga para las dos, de modo que la de 69 kWh se pueden utilizar potencias de hasta 135 kW con corriente continua, por los 205 kW de la de 82 kWh.

Los precios de los Polestar oscilan entre los 50.190 y 64.690 euros, con versiones de 200, 299, 422 y 476 CV. Los precios de los Polestar oscilan entre los 50.190 y 64.690 euros, con versiones de 200, 299, 422 y 476 CV.

Los precios de los Polestar oscilan entre los 50.190 y 64.690 euros, con versiones de 200, 299, 422 y 476 CV.

Los Polestar 2 de propulsión y la batería más capaz cuestan 53.890 euros; mientras que los de dos motores, tracción total por tanto, y batería también de 82 kWh tienen una tarifa de 58.190 o 64.690 euros, según se trate de la versión Dual motor Long range sin el paquete Performance o con él.

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