Novedades

Nissan no tendrá coches sólo de combustión en Europa a partir de 2023

Nissan no tendrá coches sólo de combustión en Europa a partir de 2023

Nissan no tendrá coches sólo de combustión en Europa a partir de 2023

Nissan avanza hacia un futuro electrificado en Europa enmarcado en el plan Ambition 2030. En ese año Nissan ya sólo venderá coches con propulsión parcial o totalmente eléctrica, iniciando ese camino a partir de 2023, año en el que la marca dejará el desarrollo de motores para sus vehículos sin ningún tipo de electrificación.

El plan Ambition 2030 prevé, por otro lado, quince modelos específicamente eléctricos para 2030, muchos de ellos probablemente a la venta en Europa.

La apuesta de Nissan también abarca un ecosistema integral de energía, el EV36Zero, con sede en Sunderland (Reino Unido) y que impulsa las energías renovables para el futuro de la fabricación de vehículos y baterías. El proyecto se desarrolla de la mano de Envision AESC. Un SUV coupé vinculado al Ariya podría acabar siendo fabricado en esa planta inglesa.

El Ariya será el vehículo en el que Nissan base su estrategia comercial en el terreno de los eléctricos este 2022. El Ariya será el vehículo en el que Nissan base su estrategia comercial en el terreno de los eléctricos este 2022.

El Ariya será el vehículo en el que Nissan base su estrategia comercial en el terreno de los eléctricos este 2022.

Con la introducción de la hibridación en el Juke, además de con el sistema e-Power en los Qashqai y X-trail, además del definitivo lanzamiento comercial de su SUV exclusivamente eléctrico, el Ariya, también con su sistema de tracción total e-4orce, para Nissan el 2022 se convierte en un año decisivo para este salto hacia la electrificación.

Con el Nissan Qashqai e-Power se abrirá el camino a un uso de la electrificación diferente que está teniendo mucho éxito en Japón. Con el Nissan Qashqai e-Power se abrirá el camino a un uso de la electrificación diferente que está teniendo mucho éxito en Japón.

Con el Nissan Qashqai e-Power se abrirá el camino a un uso de la electrificación diferente que está teniendo mucho éxito en Japón.

Así mismo, a la gama se sumará el Townstar, el comercial ligero que tendrá un tren motriz totalmente eléctrico con 300 km de autonomía conforme a la norma WLTP y que será clave para Nissan de cara a ofrecer una alternativa de peso para las entregas de última milla.

De cara a Estados Unidos y otros mercados, Nissan sí seguirá desarrollando y poniendo a la venta vehículos con motores de combustión, aunque con un paso hacia la hibridación paulatino basándose en propulsores ya disponibles en su banco de órganos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios