SEGURIDAD

Multa récord en Galicia: 1.900 euros y 13 puntos del carné

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Hablando por el móvil, sin ITV y circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Un conductor de la localidad gallega de Isla de Arosa (Pontevedra) ha infringido en un tiempo récord una buena parte del código de circulación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 18 de julio sobre las 10 de la noche, cuando los agentes de la Policía Local del municipio pontevedrés sorprendieron al conductor de un vehículo que circulaba hablando por el teléfono móvil, sin la ITV y con signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los policías pidieron al individuo que se detuviese para sancionarle con 200 euros más tres puntos del carnet, por conducir sin cuidado y atendiendo el teléfono móvil. Hasta ahí, todo normal. Posteriormente, la Policía Local comprobó que el vehículo no disponía de la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), circunstancia que notificarán a la Dirección General de Tráfico (DGT) para otra sanción de 200 euros.

Test de alcohol y drogas

Mientras se realizaban todas estas comprobaciones, los agentes se percataron de que las condiciones del hombre no eran las más adecuadas para conducir, por lo que decidieron hacerle el test de alcoholemia y también el de drogas. En la primera prueba, el conductor arrojó una tasa de 0,44 mililitros de alcohol en aire espirado, casi el doble de lo permitido (0,25 mg/l en aire espirado) por el Reglamento General de Circulación (RGC). Esta infracción supuso una tercera multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.

En la prueba de drogas, el conductor dio positivo en cocaína y THC, lo que implica una cuarta sanción por conducir bajo la influencia de drogas. Aunque el resultado aún tiene que ser confirmado, en el caso de que así sea, la sanción aumentaría hasta 1.000 euros más de multa y otros 6 puntos menos del carnet. Todo ello suma un total de trece puntos menos y 1.900 euros de multa, y todo en apenas unos minutos. Un registro difícil de batir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios