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Mercedes-AMG G 63 Edition 55: “feliz cumpleaños, AMG”

  • Desde ahora y hasta el mes de octubre puede encargarse el que es uno de los Clase G más especiales jamás creado, un Mercedes-AMG G 63 con un paquete Edition 55 que conmemora los años de vida de AMG.

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: “feliz cumpleaños, AMG”

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: “feliz cumpleaños, AMG”

Sí, entre los próximos Clase G habrá también una versión eléctrica basada en el Concept EQG que Mercedes-Benz presentaba hace un año -y el presidente del consejo de administración de Daimler, Dieter Zetsche, ya anunciaba en 2018- pero, en lo que llega, el todoterreno por antonomasia de la marca conmemora el 55 cumpleaños de AMG. No del Clase G como tal, que es mucho más reciente pues lo empezó a fabricar Steyr en el año 1978, sino de AMG como empresa constructora de motores independiente de la propia Mercedes-Benz que, efectivamente, inició su andadura en 1967 en Burgstall (Alemania), antes de mudarse a Affalterbach, su icónica sede.

La edición especial de este todoterreno con el que se celebra este aniversario es el Mercedes-AMG G 63 Edition 55 y que cuenta con un paquete de equipamiento especial que cuesta 17.850 euros.

El Edition 55 tiene un interior que no pasa desapercibido por la utilización de elementos bicolores, en negro y rojo. El Edition 55 tiene un interior que no pasa desapercibido por la utilización de elementos bicolores, en negro y rojo.

El Edition 55 tiene un interior que no pasa desapercibido por la utilización de elementos bicolores, en negro y rojo.

El Mercedes-AMG G 63 Edition 55 está disponible en color Obsidian Black metalizado o en el brillante G Manufaktur Opalite White, tiene llantas forjadas AMG de 22” pintadas en gris tantalio mate, además del Paquete Nocturno AMG y el Paquete Nocturno AMG II. El tapón del depósito de combustible está acabado en cromo plateado y tiene el rótulo AMG.

Las placas de los umbrales están iluminadas en color rojo y destacan respecto a las alfombrillas, también con detalles de contraste en el mismo color.. Las placas de los umbrales están iluminadas en color rojo y destacan respecto a las alfombrillas, también con detalles de contraste en el mismo color..

Las placas de los umbrales están iluminadas en color rojo y destacan respecto a las alfombrillas, también con detalles de contraste en el mismo color..

En el interior se utiliza el contraste entre negro y rojo, los umbrales de las puertas de acero inoxidable tienen la inscripción AMG y están iluminadas en rojo; mientras que las alfombrillas son negras con la inscripción Edition 55 en rojo. El volante es un AMG Performance forrado en microfibra, también con los logos AMG y 55; mientras que los asientos están tapizados en napa bicolor. Los elementos de adorno están acabados en carbono mate. Esta versión también tiene entre su equipamiento una funda AMG personalizada.

El motor de esta versión aniversario sigue siendo el 4.0 V8 biturbo de 585 CV. El motor de esta versión aniversario sigue siendo el 4.0 V8 biturbo de 585 CV.

El motor de esta versión aniversario sigue siendo el 4.0 V8 biturbo de 585 CV.

Mecánicamente, nada cambia respecto a un Mercedes-AMG G 63 convencional, un coche que con esta versión parte de un precio de 210.411 euros -también el Clase G puede encontrarse por algo menos de dinero: los 137.607 euros que cuesta el G 350d, los 142.070 del G 400d o los 153.648 del G500- y que dispone de un motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV. Asociado a un cambio de nueve velocidades y a la tracción total este Clase G puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En todo caso, este TT no es el modelo tocado con la varita mágica de Affalterbach más potente de una familia que arranca en los 306 CV del Mercedes-AMG A 35 4Matic y llega hasta los 843 CV del AMG GT 63 S E Performance; aunque probablemente sí es uno de los más espectaculares.

El Clase G tiene versiones AMG desde 1999, la primera la G 55 AMG  con 354 CV, a la que siguió en 2002 el G 63 AMG, ya dando el paso desde los V8 a los V12 y alcanzando los 444 CV. En 2004 volvería el G 55 AMG ya sobrealimentado con 476 CV que dejaría su lugar en la cúspide de potencia de este modelo al G 65 AMG de 2012, de nuevo con un V12 de 612 CV.

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