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McLaren 765LT Spider, una capricho al alcance de muy pocos conductores

  • El 765LT Spider McLaren es el nuevo sueño de muchos potentados -hay que serlo para pagar los 425.000 euros que cuesta este coche- porque esta versión descapotable de su deportivo parece ser, simplemente, el supercoche perfecto. O, al menos, acercarse a cómo éste puede ser.

McLaren 765 LT Spider, una caro capricho para muy pocos conductores

McLaren 765 LT Spider, una caro capricho para muy pocos conductores

El LT, que McLaren vendió bajo pedido y ya se ha agotado, fue un éxito de tal calibre para la firma de Woking que se ha animado a llevar adelante una versión que, asimismo, será de una corta tirada -también 765 unidades, como el coupé- y exclusivamente para quienes las adquieran por anticipado.

Este nuevo LT descapotable cuenta con capota dura retráctil de fibra de carbono y accionamiento eléctrico que, por si misma, ya es la principal seña de identidad de este McLaren. Se pliega o despliega en sólo 11 segundos y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h.

El Spider gana sólo 49 kilos respecto al 765LT Longtail, 100 kg menos que sus competidores más cercanos. El diseño del techo forma parte estructural de la carrocería. El Spider gana sólo 49 kilos respecto al 765LT Longtail, 100 kg menos que sus competidores más cercanos. El diseño del techo forma parte estructural de la carrocería.

El Spider gana sólo 49 kilos respecto al 765LT Longtail, 100 kg menos que sus competidores más cercanos. El diseño del techo forma parte estructural de la carrocería.

También se puede subir o bajar la ventanilla que separa el habitáculo del motor, de manera que el sonido del motor llegue claramente o no a los ocupantes. Este no es otro que un 4 litros, un V8 biturbo de 765 CV y 800 Nm con el que el 765LT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 s. Y lo más sorprendente, hacerlo de 0 a 200 km/h en apenas 7,2 s. Esto es posible porque este Mclaren, un 15 por ciento más rápido que el 720S Spider y el que más de todos los tiempos, cuenta con una transmisión optimizada.

Además, también respecto al 720S Spider, el 765LT Spider pesa 80 kilos menos y sólo 49 más que el coupé. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de materiales ligeros en todo el vehículo, como es el caso de la fibra de carbono en los distintos componentes de la carrocería. O el titanio que se emplea en el escape -ahorra un 40 por ciento del peso que tendría su equivalente en acero-, como los materiales en la transmisión de grado Fórmula 1 o los cristales más finos. Para ahorrar kilos, ni el aire acondicionado ni el equipo de música se incluyen de serie, aunque puede pedirse su inclusión sin sobrecoste.

Este Spider es descendiente directo de los McLaren F1 GTR con carrocería alargada, los Longtail, que vencieron en Le Mans. Ocho motores eléctricos controlan el accionamiento del techo. Este Spider es descendiente directo de los McLaren F1 GTR con carrocería alargada, los Longtail, que vencieron en Le Mans. Ocho motores eléctricos controlan el accionamiento del techo.

Este Spider es descendiente directo de los McLaren F1 GTR con carrocería alargada, los Longtail, que vencieron en Le Mans. Ocho motores eléctricos controlan el accionamiento del techo.

A todo lo anterior este Spider suma un paquete específico aerodinámico, también hecho en fibra de carbono, compuesto por un divisor y suelo delantero, faldones, parachoques y difusor trasero, además de un alerón trasero activo calibrado en función de las distintas situaciones del techo. Así, la carga aerodinámica es un 25 por ciento superior a la del 720S Spider, respecto al que es 4,8 cm más largo, 5,7 si contamos también el alerón activo.

Asientos de fibra de carbono, como el tunel central o el suelo, Alcantara por todo el habitáculo... dan al interior un sello inequívoco de calidad. Eso sí, el aire acondicionado o el equipo de sonido sólo se incluyen si se pide expresamente. Gratis, por supuesto. Asientos de fibra de carbono, como el tunel central o el suelo, Alcantara por todo el habitáculo...  dan al interior un sello inequívoco de calidad. Eso sí, el aire acondicionado o el equipo de sonido sólo se incluyen si se pide expresamente. Gratis, por supuesto.

Asientos de fibra de carbono, como el tunel central o el suelo, Alcantara por todo el habitáculo... dan al interior un sello inequívoco de calidad. Eso sí, el aire acondicionado o el equipo de sonido sólo se incluyen si se pide expresamente. Gratis, por supuesto.

De cara a propiciar la mejor experiencia dinámica el chasis ha sido retocado no sólo con muelles y amortiguadores a la medida del LT, sino también más anchura de vías, menor altura delantera o un software único para la suspensión hidráulica. Las llantas son de 10 radios de serie y llevan neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Una joya, en definitiva, sólo para unos pocos. No sólo por su precio, sino también porque su producción será superexclusiva.

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