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El M4 de BMW se hace aún más radical con la versión CSL

  • BMW lanza una versión especial del M4 Competition Coupé denominada CSL. Cuenta con un motor de 3 litros de 550 CV y únicamente se producirán 1.000 unidades. Aún se desconoce su precio.

EL M4 de BMW se hace aún más especial con la versión CSL

EL M4 de BMW se hace aún más especial con la versión CSL

A partir del M4 Competition Coupé BMW M ha desarrollado la versión CSL. Se trata de las siglas de competition, sport y lightness -competición, deportividad y ligereza- que dan una clara pista de la orientación de esta edición especial que tendrá un millar de unidades.

Inspirada en el BMW M4 GT3, la versión de carreras de este coupé, el CSL cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros y 3 litros sobrealimentado con turbo de 550 CV, es decir, 40 más que el BMW M4 Competition Coupé. Está conectado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades que entrega el empuje a través del eje trasero.

El BMW M4 CSL nace vinculándose directamente al mundo de la competición. Hoy tiene la vuelta más rápida de un coche fabricado en serie por BMW Group en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con 7 min 20,207 s. El BMW M4 CSL nace vinculándose directamente al mundo de la competición. Hoy tiene la vuelta más rápida de un coche fabricado en serie por BMW Group en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con 7 min 20,207 s.

El BMW M4 CSL nace vinculándose directamente al mundo de la competición. Hoy tiene la vuelta más rápida de un coche fabricado en serie por BMW Group en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con 7 min 20,207 s.

Además de más potente, en esta versión los soportes de motor y transmisión son específicos, más duros; así como el escape, que incluye dos salidas hechas a medida con válvulas controladas electrónicamente y con un silenciador de titanio.

Los baquets son exclusivos de esta versión. Su regulación en altura ha de hacerse en taller, el respaldo es fijo y el reposacabezas, desmontable. Los baquets son exclusivos de esta versión. Su regulación en altura ha de hacerse en taller, el respaldo es fijo y el reposacabezas, desmontable.

Los baquets son exclusivos de esta versión. Su regulación en altura ha de hacerse en taller, el respaldo es fijo y el reposacabezas, desmontable.

Para reducir su peso 100 kilos en relación al modelo del que parte el CSL tiene asientos de tipo bacquet de fibra de carbono que por si solos ya rebajan 24 kilos, como también son de este material el capó o la tapa del maletero, ésta con un alerón diseñado para esta versión; se han eliminado los asientos traseros, los frenos son cerámicos, las llantas de aleación ligera de 19” en el eje delantero y 20” en el trasero con neumáticos específicos -275/35 delante, y 285/30 detrás y los muelles, puntales e insonorización han sido realizados con materiales particularmente ligeros.

Numerosos detalles, como el volante, la fibra de carbono o los botones M delatan a esta versión CSL: Numerosos detalles, como el volante, la fibra de carbono o los botones M delatan a esta versión CSL:

Numerosos detalles, como el volante, la fibra de carbono o los botones M delatan a esta versión CSL:

Para adaptarse a las condiciones de conducción en circuito se ha adaptado el compartimento del motor con una estructura de refuerzo de aluminio, mayores caídas de la suspensión, amortiguadores adaptativos, estabilizadoras… También el CSL tiene un control de tracción con ajustes que, entre los niveles 1 y 5 permiten realizar derrapes controlados y entre el 6 y el 10 maximizan la tracción.

La rigidificación no sólo pasa por el cambio de soportes, también implica una estructura de refuerzo bajo el capó. La rigidificación no sólo pasa por el cambio de soportes, también implica una estructura de refuerzo bajo el capó.

La rigidificación no sólo pasa por el cambio de soportes, también implica una estructura de refuerzo bajo el capó.

En cuanto al equipamiento, tiene faros láser con largas en color amarillo, tecnología que también se emplea en los pilotos.

En el interior, los asientos admiten arneses de seis puntos, se dispone de dos espacios para guardar cascos en la parte posterior realizados en fibra de carbono, un volante M forrado con Alcántara, molduras también de fibra o un botón de configuración M para acceder a los ajustes del vehículo, más dos en el volante para memorizar configuraciones o seleccionar los modos de conducción. El head-up display también es de serie, como las pantallas digitales, el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW, la integración de diferentes teléfonos móviles o el inferfaz WiFi.

Los asientos traeros han sido eliminados, dejando en su lugar un espacio para transportar los cascos. Los asientos traeros han sido eliminados, dejando en su lugar un espacio para transportar los cascos.

Los asientos traeros han sido eliminados, dejando en su lugar un espacio para transportar los cascos.

En cuanto a elementos de confort y ayudas a la conducción dispone de climatizador bizonal, control de distancia de aparcamiento, aviso de colisión frontal, de cambio involuntario de carril o de límite de velocidad como equipamientos estándar.

 

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