Ventas

Llega niw.es, portal de venta online de coche usado de los concesionarios

  • Se puede comprar a un concesionario un coche de ocasión con menos de cinco años, con seguro y financiación, sin salir de casa.

Llega niw.es, portal de venta online de coche usado de los concesionarios

Llega niw.es, portal de venta online de coche usado de los concesionarios

Impulsada desde Faconauto, la patronal de los concesionarios, y con el apoyo de BBVA y Mutua Madrileña, se ha creado niw.es, una plataforma digital de venta de vehículos de ocasión con menos de cinco años.

Durante el Covid19 el público ha aprendido a comprar online, por lo que el gran concesionario virtual de niw.es puede ser “la solución definitiva” para la compra de coche usado, según sus creadores.

Según el consejero delegado de niw.es, Ignacio de Benito, la innovación que introduce esta plataforma es que todo el proceso de comprar un V.O. con menos de cinco años se puede hacer sin salir de casa, incluyendo el seguro (en solo cuatro pasos) y la financiación (en tres pasos) a través de sus socios estratégicos.

niw.es reúne a 700 concesionarios (pertenecientes a 90 grupos de concesionarios, que representan al 25% de los concesionarios en España). En el momento del lanzamiento dicen ofrecer en su web 12.000 vehículos de ocasión, pero que pronto llegarán a 30.000 los coches ofertados. Sus previsiones para este año son que a final de año 1.000 concesionarios suscriptores aporten su stock de coches con menos de cinco años, entre 42.000 y 60.000 vehículos. Coches que, por su edad, ayudarán a la rebajar la edad media del parque de automóviles, pero también la contaminación y mejorarán la seguridad.

Sin letra pequeña y con garantías

Entre las ventajas para el comprador, señalan que en niw.es no hay letra pequeña (los precios publicados son los mismos que los que encontrarían en el concesionario), que se tiene el respaldo y garantía de una compra profesional en concesionario, y que la operación es fácil, porque se puede comprar online y, en cualquier momento, pasarse a un formato de compra física. “Había que acercarse a lo que se hace en otros sectores; como el cliente quiera, durante el recorrido de la compra”, apunta Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es

Servicios de era post-covid

En niw.es ofrecerán servicios propios de la “nueva normalidad” del comercio, como la entrega a domicilio del coche, la posibilidad de reservar un vehículo concreto, realizar una prueba y la opción de cambiarlo antes de 15 días o de 1.000 km.

“Grandes compañías como Alibaba y Amazon lo han intentado, pero estas ventas son intensivos en estructuras industriales y beneficio es muy corto”, señalan desde niw.es. “Se necesitaba a los concesionarios, con su infraestructura y experiencia, con su servicio y con su capilaridad por todo el territorio. Por eso creemos que niw.es es producto único, que habrá un antes y un después en la venta de V.O. casi nuevo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios