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Kia se reinventa con la sostenibilidad como objetivo

  • En un evento digital Kia ha anunciado su ruptura con el modelo de negocio tradicional, basado en la fabricación, para expandirse a nuevas y emergentes, creando productos y servicios de movilidad. Su primer coche eléctrico de nueva generación estará listo antes de marzo.

Kia se reinventa con la sostenibilidad como objetivo

Kia se reinventa con la sostenibilidad como objetivo

Kia no sólo ha cambiado su nombre, eliminando “Motors”; su logo y su eslogan, que ahora es “Movement that inspires”, sino que también quiere modificar su modelo de negocio. Y lo quiere construir en torno a la nueva movilidad y los servicios asociados a ella. También de una gama de productos más amplia y accesible.

La electrificación será el eje, centrando sus esfuerzos en los vehículos eléctricos de batería y reforzando la gama con siete nuevos BEV que irán apareciendo de aquí a 2027. Serán turismos, SUV y monovolúmenes de diferentes segmentos, construidos con la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group como base. Esta tecnología permitirá contar con amplias autonomías y capacidad de recarga rápida.

También para los clientes corporativos Kia dispondrá de una oferta con aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles, PBV), desarrollados a partir de plataformas flexibles de tipo skateboard, con carrocería modulares que puedan equipar a flotas. Canoo y Arrival se ocuparían de que los PBV dispongan de esas carrocerías adaptándose a la necesidad particular de cada cliente.

Según la visión de Kia, la demanda de los PBV se quintuplicará durante los próximos 10 años a través del crecimiento del comercio electrónico y la logística de reparto vinculada a él o los proyectos de car-sharing.

Ésta era una de las metas del Plan S de Kia, como también lo fue la inversión en Grab, la mayor empresa de coches compartidos del sudeste asiático; o en Ola, una empresa india con el mismo propósito. En España, la asociación de Kia con Wible, desde 2018, tiene en funcionamiento 500 Niro PHEV y, en 2020, se lanzó KiaMobility en Italia o Rusia.

El primero de los eléctricos de nueva generación de Kia será un crossover con autonomía para 500 km. El primero de los eléctricos de nueva generación de Kia será un crossover con autonomía para 500 km.

El primero de los eléctricos de nueva generación de Kia será un crossover con autonomía para 500 km.

El primero de los nuevos vehículos eléctricos de Kia estará listo antes de que acabe el primer trimestre de este año. Contará con una carrocería de tipo crossover, autonomía de más de 500 km y podrá recargarse su batería en menos de 20 minutos. Con éste y el resto de productos, Kia aspira a que en 2025 su cuota de mercado entre los eléctricos con batería alcance el 6,6 por ciento, con unas ventas anuales globables de medio millón de unidades en 2026.

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