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Kia ya tiene listo el nuevo Niro que se lanzará en 2022

  • Kia ha mostrado en el Salón de la Movilidad de Seúl el nuevo Niro, con el que reemplazará al SUV de 4,36 m de largo que está a la venta desde 2016. Su diseño se entronca con el de otros modelos recientes de la marca, como el Sportage. Estará disponible únicamente con versiones híbridas y eléctricas.

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Kia ya tiene listo el nuevo Niro que se lanzará en 2022

Kia ya tiene listo el nuevo Niro que se lanzará en 2022

Se ha producido la presentación de la nueva generación del Kia Niro, la segunda de este SUV de tamaño a mitad de camino entre los pequeños y los compactos, un coche que estará a la venta a lo largo del año que viene, sin fechas aún concretas.

Está diseñado conforme a la filosofía Opposites United imperante en nuevos modelos como el Kia EV6 o Sportage, con una clara inspiración en el concept-car HabaNiro de 2019, un modelo éste autónomo, con puertas de tipo ala de mariposa, con un motor eléctrico por eje y una autonomía próxima a los 500 km. Este show-car desarrollado por Kia Motors América medía 4,43 m de longitud, lo que puede darnos una pista de hacia donde irá el crecimiento en cuanto a dimensiones del nuevo Niro.

Todos los Niro serán eléctricos, híbridos autorrecargables o enchufables: la alta tasa de electrificación siempre ha sido un santo y seña de este modelo desde su aparición. Todos los Niro serán eléctricos, híbridos autorrecargables o enchufables: la alta tasa de electrificación siempre ha sido un santo y seña de este modelo desde su aparición.

Todos los Niro serán eléctricos, híbridos autorrecargables o enchufables: la alta tasa de electrificación siempre ha sido un santo y seña de este modelo desde su aparición.

La evolución de la Tiger Nose característica de los coches de la marca coreana la extiende desde el capó hacia la zona inferior y está realzada por unos característicos faros con una firma lumínica con los leds de la iluminación diurna muy característica. También lo son los pilotos traseros, en forma de boomerang.

Entre las aportaciones de cara a la conducción del Kia Niro está la identificación de zonas verdes, áreas residenciales, zonas escolares u hospitalarias a través del navegador y las señales de tráfico para que las versiones híbridas se sitúen automáticamente en modo de conducción eléctrico, con cero emisiones locales. Asimismo, puede identificar lugares favoritos del conductor, incluidos su domicilio o lugar de trabajo quedando registrados en el navegador como zonas sin emisiones.

El empleo de materiales sostenibles, bien por su origen orgánico, bien por su procedencia del reciclado estará bien presente en el nuevo Niro. El empleo de materiales sostenibles, bien por su origen orgánico, bien por su procedencia del reciclado estará bien presente en el nuevo Niro.

El empleo de materiales sostenibles, bien por su origen orgánico, bien por su procedencia del reciclado estará bien presente en el nuevo Niro.

Una de las apuestas decididas de Kia en su plan por ser neutra en la emisión de carbono para 2045 es por la utilización de materiales más sostenibles. En el Niro eso se plasma en los revestimientos del techo, realizados con materiales reciclados, o los asientos biopoliuretano o poliuetano orgánico basado en hojas de eucalipto. También en el uso de pintura libre de benceno tlueno-xileno (BTX) en los paneles de las puertas, hidrocarburos aromáticos que puede afectar a las condiciones de salud de quienes trabajan expuestos a ellos, además de que reducen su impacto medioambiental.

En el interior, el nuevo Niro propone un salpicadero integrado de puerta a puerta bajo una misma línea, que acoge la pantalla central o los aireadores; con una consola central y, en ella, un mando para el dial que hace de mando para el cambio. Entre sus novedades estará una iluminación ambiental. Los asientos serán poco voluminosos, con el objetivo de priorizar el espacio disponible para los ocupantes, del mismo modo que lo hará el diseño de los reposacabezas en busca de esa sensación de baja intrusión.

Probablemente su dimensiones crezcan levemente: hay cierto margen para hacerlo sin comprometer al Kia Sportage que mide 4,52 m de largo. Probablemente su dimensiones crezcan levemente: hay cierto margen para hacerlo sin comprometer al Kia Sportage que mide 4,52 m de largo.

Probablemente su dimensiones crezcan levemente: hay cierto margen para hacerlo sin comprometer al Kia Sportage que mide 4,52 m de largo.

Aunque Kia no ha aportado datos sobre los motores y potencias que conformarán la gama, sí es seguro que se centrará en versiones con alta electrificación, ya sean híbridas enchufables (PHEV) o no (HEV) y eléctricas al ciento por ciento con baterías (BEV).

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