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Honda e:, ¿será así el futuro SUV compacto eléctrico de Honda?

  • Honda presenta en China el que podría ser el futuro SUV eléctrico de la marca. El Honda e:, por el momento, es sólo un concept-car de un SUV de tamaño compacto, pero la marca nos tiene acostumbrados a llevar, con frecuencia, sus bocetos tridimensionales a la producción.

¿Y si el Honda e: fuera un futuro SUV compacto eléctrico de producción? ¿Y si el Honda e: fuera un futuro SUV compacto eléctrico de producción?

¿Y si el Honda e: fuera un futuro SUV compacto eléctrico de producción?

El Honda e: es un SUV que podría adelantar cómo será el futuro coche eléctrico de la marca japonesa, el segundo tras el Honda e. Presentado en el Salón de Pekín y de tamaño compacto, el mercado chino será su primer destino, aunque no se descarta que llegue a los países europeos.

Sobre la misma plataforma del Honda e: pronto habría un compacto, también eléctrico, quizá inspirado en el Honda Sports EV.

Quizá, después del Honda e:, sea a este Honda Sport EV al que le toque llegar al mercado, también exclusivamente movido por electricidad. Quizá, después del Honda e:, sea a este Honda Sport EV al que le toque llegar al mercado, también exclusivamente movido por electricidad.

Quizá, después del Honda e:, sea a este Honda Sport EV al que le toque llegar al mercado, también exclusivamente movido por electricidad.

El diseño del Honda e:, en cierto modo y por sus proporciones, recuerda al de otro eléctrico de la competencia, el Mazda MX-30 en tanto que cuenta con un capó muy largo y aire de coupé. Aunque en el concept-car de Honda sólo es posible advertir dos puertas y son de tamaño grande , apostamos porque cuando llegue a la producción este SUV tendrá también algún tipo de acceso más cómodo a las plazas traseras.

Sin información oficial sobre la potencia o la batería con la que contará, las miradas se dirigen hacia el Honda e, del que podría tomar el más potente de sus dos motores, el de 154 CV, si bien aquí es lógico pensar que se utilizaría para mover el eje delantero, no el trasero como ocurre con el pequeño ciudadano.

Por otro lado, parece evidente que las baterías de 35,5 kWh del Honda e, por mucho que sea la misma capacidad que tiene el MX-30, podrían quedar algo justas si se buscase que el Honda e: tuviese cierta proyección al margen de trayectos ciudadanos o, en todo caso, metropolitanos. Sin embargo, no hay que descartar que, finalmente, sea con ésta capacidad con la que llegue a los mercados.

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