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Híbrido, eficiente y deportivo: éstas son las claves del Cupra Fomentor VZ E-Hybrid

  • Se pone a la venta el híbrido de la familia Formentor, el VZ E-Hybrid. Con él Cupra ya cuenta con dos versiones híbridas enchufables, ambas con el sistema de propulsión de 245 CV como protagonista: la de su compacto, el León, con carrocerías de cinco puertas y familiar; y la de este SUV.

Híbrido, eficiente y deportivo: esta son las claves del Cupra Fomentor VZ E-Hybrid

Híbrido, eficiente y deportivo: esta son las claves del Cupra Fomentor VZ E-Hybrid

El Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG de 245 CV se convierte en el primer SUV electrificado de la firma Cupra. Promete un equilibro entre aspectos como bajo consumo y eficiencia con otros como carácter deportivo.

Parte de la responsabilidad para conseguir este reto recae sobre el sistema de propulsión, conformado por un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1,4 litros, de inyección directa y sobrealimentado por turbo, combinado a través del cambio DSG de 7 velocidades con un motor eléctrico. Los 150 CV del primero y los 115 del segundo, con respectivo par de 250 y 330 Nm, permiten contar con un rendimiento combinado del sistema de 245 CV y 400 m.

Así, el Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid 245 DSG consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km.

Utilizando el punto de carga en la aleta, un conector de tipo Mennekes, es posible recargar la batería totalmente vacía en poco más de tres horas y media. Utilizando el punto de carga en la aleta, un conector de tipo Mennekes, es posible recargar la batería totalmente vacía en poco más de tres horas y media.

Utilizando el punto de carga en la aleta, un conector de tipo Mennekes, es posible recargar la batería totalmente vacía en poco más de tres horas y media.

Este sistema de propulsión cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad que puede recargarse, tanto gracias a la frenada regenerativa, como a la conexión a través de la red eléctrica con potencias de hasta 3,6 kW y corriente alterna.

Con la energía en ella contenida se pueden recorrer 55 km (WLTP) sin necesidad de que el motor de inyección directa de gasolina se active, situación que hace posible que el Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG disponga en su parabrisas de la etiqueta cero de la DGT.

En todo caso, haciendo uso del modo híbrido, es decir, en el que es la centralita electrónica la que decide en qué momento se utiliza la fuerza del motor de gasolina, el consumo medio homologado es muy bajo conforme a las normas WLTP: entre 1,4 y 1,7 l. Recordemos que estas pruebas llevan a efectuar varios ciclos hasta que la electricidad de la batería se agota, situación en la que se realiza uno más.

Está al alcance del conductor elegir a través de la pantalla central, de 12”, con que modo de conducción quiere que se mueva este Formentor. También que porcentaje de la batería quiere reservar para usarlo más adelante e, incluso, solicitar la recarga hasta ese punto.

Como todo Formentor, este híbrido dispone de un ajuste de los elementos de chasis que le conduce a poder ofrecer un claro carácter deportivo. Así, al margen de otros elementos como el funcionamiento del climatizador o del control de crucero adaptativo y predictivo, a través del Cupra Drive Profile se puede definir con ese propósito -igual que buscar el confort o mayor equilibro- el grado de ajuste de la asistencia de la dirección o de los amortiguadores. De serie, cuenta con llantas de aleación de 19” que montan neumáticos 245/40 R19. También con asientos de tipo bacquet con tapicería mixta de tela y cuero o la instrumentación Digital Cockpit con pantalla de 10,25”, entre otros elementos. El precio del Formentor VZ 1.4 e-Hybrid 245 DSG es de 45.350 euros.

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