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El GR86 es el nuevo coupé deportivo de 235 CV de Toyota y estará listo para este año

  • El GT86, el coupé deportivo de Toyota que llegó al mercado hace ocho años con 4,24 m de longitud y un motor de 2 litros y 200 CV, ya tiene sustituto: se llama GR86 y, aunque su comercialización para Europa ya ha sido confirmada, aún es pronto para saber en qué momento de este año llegará a mercados como el español.

El GR86 es el nuevo coupé deportivo de 235 CV de Toyota para este año

El GR86 es el nuevo coupé deportivo de 235 CV de Toyota para este año

El Toyota GR86 es un coupé deportivo de cuatro plazas con tracción trasera que estará a la venta con dos tipos de cajas de cambios de seis marchas: una manual y otra automática. En ambos casos, con un motor de gasolina de cuatro cilindros opuestos dos a dos, de tipo bóxer, de 2,4 litros u con una potencia de 235 CV a 7.000 rpm.

Tendrá prácticamente las mismas dimensiones que el GT86, pues apenas gana un par de centímetros de longitud y otros tantos de altura. En todo caso, es un coche muy bajo, con 1,30 cm en esta dimensión. No cambia la distancia entre ejes y, como su antecesor, será muy liviano: Toyota promete 1.270 kilos.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y, detrás, lleva un paralelogramo deformable. La suspensión delantera es de tipo McPherson y, detrás, lleva un paralelogramo deformable.

La suspensión delantera es de tipo McPherson y, detrás, lleva un paralelogramo deformable.

Otra característica de este GR86 es, según la marca, su rigidez, que se incrementa un 50 por ciento en comparación con el GT86, con lo que se beneficiará el comportamiento dinámico.

El salpicadero cambia las líneas curvas por rectas e incorpora una pantalla de mayor tamaño y situada en una posición centrada. El salpicadero cambia las líneas curvas por rectas e incorpora una pantalla de mayor tamaño y situada en una posición centrada.

El salpicadero cambia las líneas curvas por rectas e incorpora una pantalla de mayor tamaño y situada en una posición centrada.

Toyota Gazoo Racing ha intervenido en su desarrollo y, de hecho, se integra la gama GR ya compuesta por los GR Supra y GR Yaris. De la competición hereda los elementos aerodinámicos funcionales, entre otros aspectos.

Subaru, como en el caso del GT86 con la denominación BRZ, tendrá una versión semejante a la de este GR86 en su gama.

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