ESTRENOS

DS sube de nivel y presenta el DS 9, para competir contra los ‘premium’ alemanes

  • Se trata de una berlina de gran tamaño que roza los cinco metros y que busca competir con el Serie 5, Audi A6 y Clase E.

Así es el nuevo DS 9 de 2020, una berlina de gran tamaño y orientación premium. Así es el nuevo DS 9 de 2020, una berlina de gran tamaño y orientación premium.

Así es el nuevo DS 9 de 2020, una berlina de gran tamaño y orientación premium.

La marca automovilística DS Automobiles ha presentado su nueva berlina DS 9, que iniciará su comercialización a partir de la segunda mitad de este año, contará con motorizaciones híbridas enchufables y será fabricada en China, a pesar de haber sido creada en Francia, según ha destacado la firma en un comunicado.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, el nuevo DS 9 está fabricado sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes mayor, que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

El interior del modelo se ofrece con varias opciones de personalización que disponen de asientos de cuero o Alcantara, volante completamente forrado de cuero Rouge Rubis y un ambiente policromático configurable con ocho tonos.

"Desde el lanzamiento de DS en 2015, un objetivo anima a nuestros equipos: ofrecer una gran berlina francesa. Nuestra ambición de encarnar el 'savoir-faire' del lujo francés en el automóvil pasa por la llegada de una nueva referencia en este segmento de las berlinas representativas, y esta voluntad de llevar la cultura francesa en el automóvil, se traduce hoy en el DS 9", ha destacado el director de estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz.

El DS 9 inicialmente se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable E-Tense compuesta de un motor turbo de gasolina PureTech y un propulsor eléctrico que suman en total una potencia de hasta 225 caballos. El modelo puede recorrer entre 40 y 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La gama de motores se completará con otras dos motorizaciones E-Tense de 250 caballos de potencia y de 360 caballos, esta última contará con transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-Tense de 250 caballos se ofrecerá desde el lanzamiento.

También un motor gasolina PureTech de 225 caballos estará disponible. Todas las mecánicas podrán estar asociadas con una transmisión automática de ocho velocidades.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que tendrá el nuevo vehículo de DS, el DS Drive Assist permitirá el desarrollo de una conducción semiautónoma de nivel 2, que regula la velocidad en relación con el entorno por el que circula.

Entre otros elementos, el DS 9 se ofrece con la función Park Pilot de la marca, que sirve para detectar un emplazamiento cuando pasa por delante y aparca el vehículo de forma automática, así como el DS Safety, que incluye la supervisión de ángulos muertos, la frenada automática de emergencia y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

"Para una berlina, la distinción es una cualidad esencial. Creamos el DS 9 para que sorprenda y que sea demostrativo. Imaginado en Francia con los genes de DS y una vocación mundial, se integra plenamente en la línea de los DS desde la creación de nuestra marca. Hoy estamos orgullosos de lanzar el DS 9 a las carreteras de todo el mundo", ha subrayado Metroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios