Ventas

Audi, la marca más buscada; el A1, el modelo

  • Con los datos extraídos de las búsquedas en su plataforma Niw ha realizado un estudio sobre qué coches han sido los más buscados por los internautas como objetivo de compra en el pasado mes de noviembre, un mes marcado por el Black Friday, y las estrellas han sido el Audi A1 y los Peugeot 208 y 2008.

Audi, la marca más buscada; el A1, el modelo

Audi, la marca más buscada; el A1, el modelo

Los Audi A1 y los Peugeot 208 y 2008 han sido los líderes en las búsquedas durante el mes de noviembre en la plataforma de Niw, ligada a Faconauto, un modelo de venta de vehículos de menos de cinco años por Internet. El A1, tanto con motores Diesel como gasolina; y los 208 y 2008, han sido los más buscados, el utilitario con un incremento del 39 por ciento respecto a las búsquedas del anterior mes.

Entre las marcas, Audi refuerza su posición como la marca más buscada, seguida de Mercedes Benz. Peugeot sigue en un tercer puesto, por delante de Volkswagen y, por detrás, se sitúan BMW, Ford y Renault, por este orden.

El crecimiento de búsquedas en Niw.es del Peugeot 208 ha sido uno de los hecho noticiables para este canal vinculado a Faconauto. El crecimiento de búsquedas en Niw.es del Peugeot 208 ha sido uno de los hecho noticiables para este canal vinculado a Faconauto.

El crecimiento de búsquedas en Niw.es del Peugeot 208 ha sido uno de los hecho noticiables para este canal vinculado a Faconauto.

Los incentivos asociados al Black Friday han sido importantes en impulsar las ventas en el canal digital.

Qué se busca en Internet en relación a los concesionarios

Por otro lado, Faconauto ha publicado un informe en el que responde a qué buscan los clientes en Internet. Así, la consultan han aumentado más en este año y han estado relacionadas con el el anuncio de la apertura de los concesionarios. Se recogen los siguientes términos como los más consultados y los que más crecen: “cuando abren los concesionarios”; “apertura de concesionarios”; “apertura concesionarios coches”; y “cuando abren los concesionarios de coches”. 

Además de los anteriores, destacan otras relacionadas con el carácter local de las búsquedas. Los clientes han acompañado a la palabra “concesionario” de otros términos como Madrid, Barcelona… A los que también hay que añadir otras palabras fundamentales como “segunda mano” o de “ocasión” que han destacado en este 2020. 

Durante el confinamiento la principal búsqueda relacionada con los concesionarios estaba ligada al momento de su apertura. Durante el confinamiento la principal búsqueda relacionada con los concesionarios estaba ligada al momento de su apertura.

Durante el confinamiento la principal búsqueda relacionada con los concesionarios estaba ligada al momento de su apertura.

Por su parte, los datos ofrecidos por la herramienta de Google Trends tomada como referencia también muestran las regiones que más búsquedas han sumado en 2020. En el primer lugar se sitúa País Vasco con un interés máximo en Google, que se mide con un 100. El top 5 lo completan Comunidad de Madrid  (94), Aragón (93), Cantabria (93) y Castilla La Mancha (93).

El interés por los concesionarios y todos los términos relacionados con ellos tocó fondo en los meses de marzo y abril cuando se vieron obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo, su interés fue in crescendo con su apertura y tocó máximos con el anuncio del Plan Renove y durante todo el período de verano. 

En la actualidad, las cifras de Google Trends muestran una estabilización del interés. En el último trimestre del año, se alcanza el 60 de media en las búsquedas del término “concesionario”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios