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Arranca la producción del SUV más pequeño del Hyundai, el Bayon

  • Hyundai inicia la producción del Bayon en la factoría de Izmit en Turquía, un SUV que se pone a la venta en unas semanas y que comparte muchos elementos con el i20, entre ellos, los sistemas microhíbridos de 48 voltios.

Arranca la producción del SUV más pequeño del Hyundai, el Bayon

Arranca la producción del SUV más pequeño del Hyundai, el Bayon

El Bayon es el nuevo SUV que ocupa el escalón básico de la gama Hyundai. Este modelo muestra el diseño Sensuous Sportiness de la compañía, destaca por su capacidad de equipaje, conectividad y funciones Smartsense. También cuenta en algunas versiones con la arquitectura de hibridación ligera de 48 voltios junto con la transmisión manual inteligente, con el objetivo común de mejorar la eficiencia de combustible.

La gama de motores de este SUV la componen tres motores de gasolina: el cuatro cilindros 1.2 MPI de 84 CV y dos de inyección directa y sobrealimentados con turbo, los 1.0 T-GDI, con potencias de 100 y 120 CV.

El cambio automático 7DCT está disponible como alternativa a la caja 6iMT con el motor de 100 CV y el estándar en el de 120 CV. El cambio automático 7DCT está disponible como alternativa a la caja 6iMT con el motor de 100 CV y el estándar en el de 120 CV.

El cambio automático 7DCT está disponible como alternativa a la caja 6iMT con el motor de 100 CV y el estándar en el de 120 CV.

Mientras que el 1.2 se combina con una transmisión de cinco marchas manual, el 1.0 T-GDI de 100 CV, en el caso de que no esté microhibridado, está asociado tanto a una caja manual de seis marchas, mientras que cuando sí lo está se emplea el cambio con embrague robotizado que permite que el motor se apague cuando no se está acelerando, la 6iMT, o la automática de siete velocidades y doble embrague. Esta última es la transmisión utilizada exclusivamente en el Bayon con el motor de 120 CV.

El consumo medio homologado del Bayon 1.2 MPI, es de 5,6 l/100 km; el 1.0 T-GDI de 5,5 l/100 km; por los 0,2 l/100 km menos que rebaja la combinación de la microhibridacion y el cambio 6iMT. Estos 5,3 l/100 km son también el consumo de los 1.0 T-GDI 48 CV con caja automática, tanto de 100 y 120 CV.

Producción en la factoría de Izmit

La planta de Izmit, de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi (HAOS) es la fábrica del grupo industrial que más tiempo lleva funcionando fuera de Corea: está operativa desde 1997.

Con casi 2.500 empleados, tiene una capacidad de producción anual de 230.000 unidades, con cuatro líneas de actividad principales: prensa, carrocería, pintura y montaje. En 2019 Hyundai Motor celebró la producción de la unidad 2 millones en esta planta turca.

El Bayon -el nombre deriva del de la ciudad de Bayona- se une en la línea de producción a los i20 e i10. Está fabricado por HAOS en Turquía. El Bayon -el nombre deriva del de la ciudad de Bayona- se une en la línea de producción a los i20 e i10. Está fabricado por HAOS en Turquía.

El Bayon -el nombre deriva del de la ciudad de Bayona- se une en la línea de producción a los i20 e i10. Está fabricado por HAOS en Turquía.

Hyundai también cuenta en Europa con una planta en la República Checa, de modo que el 75 por ciento de los vehículos que la compañía vende en este ámbito son diseñados, probados o construidos en Europa.

Además, más del 75 por ciento de la gama Hyundai ya tiene cierto grado de electrificación, con el plan de que en 2025 lo esté toda su oferta.

 

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