Motociclismo

La muerte de Simoncelli eclipsa las carreras de Moto2 y 125 cc

  • Bradl ha terminado segundo en Moto2, por lo que no pudo aprovechar la ausencia de Márquez para proclamarse campeón. En 125 cc, Terol termina quinto y pospone el título hasta Valencia.

El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli (Honda) ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo en el Circuito de Sepang, lo que ha eclipsado lo ocurrido en Moto2 y 125 cc, cuyos respectivos campeones se decidirán en Valencia el 6 de noviembre.

El piloto alemán de Moto2 Stefan Bradl (Kalex) ha finalizado segundo el Gran Premio de Malasia, por lo que no pudo aprovechar la ausencia de Marc Márquez (Suter) para proclamarse campeón del mundo de la categoría. El suizo Thomas Luthi (Suter) se llevó el triunfo en Moto2, imponiéndose en un gran duelo a Bradl. Los dos rodaron juntos desde los primeros compases de la carrera, siempre con el alemán en cabeza, por lo que todo apuntaba a que se iba a proclamar campeón del mundo aprovechando la ausencia de Márquez.

El catalán no pudo salir finalmente a pista debido a las secuelas de la caída que sufrió el pasado viernes en los entrenamientos libres. Pese a todo, Márquez realizó el sábado un par de vueltas en la calificación del sábado para poder entrar en carrera, pero no se encontraba en condiciones para correr. Bradl ha acariciado el éxito hasta la fase final de la carrera, pero Luthi tenía otros planes. El suizo le superó en una apurada de frenada para situarse en cabeza. Todo apuntaba que se decidiría en la última vuelta, pero, a falta de tres vueltas para el final, una caída de Axel Pons (Pons Kalex) provocaba que apareciera una bandera roja y le diera la victoria a Luthi, por delante de Bradl y Pol Espargaró (FTR).

Con estos resultados, Márquez dice prácticamente adiós al título mundial, ya que a Bradl le basta con acabar decimotercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para alzarse con el campeonato.

Terol se deja el título para Valencia

El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de 125 cc, por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi), mientras que Nico Terol (Aprilia) finalizó quinto y no ha podido proclamarse campeón del mundo. Zarco partía desde la decimoquinta plaza pero, al final del primer giro, ya marchaba quinto, mientras Terol dominaba la prueba por delante de Viñales y Cortese. Se formó un grupo de seis piltos con Terol, Viñales, Cortese, Zarco, Hector Faubel (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi) en la pelea.

Viñales se puso en cabeza y Zarco se llegaba a poner delante de Terol, aunque el valenciano no se rendía y volvía a ponerse en primer lugar después de una lucha frenética. A dos vueltas del final, Terol tuvo aviso de su montura, que le hizo un extraño, algo que aprovecharon Viñales y Cortese para ponerse delante.

En la última vuelta, un Terol muy nervioso se fijaba solamente en Zarco, con la intención de quedar por delante del francés, pero un nuevo susto que casi le manda al suelo le hizo perder todas sus posibilidades y terminar en quinta posición. A Terol le bastará con ser décimo en Valencia para proclamarse campeón del mundo de la categoría, aunque también podría quedar más atrás en función a la posición de Zarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios