Motociclismo

El equipo de Sete Gibernau deja el Mundial

  • El equipo Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando 'El Pocero', abandona el Mundial de MotoGP por problemas económicos

El equipo Grupo Francisco Hernando, al que pertenece Sete Gibernau, ha decidido abandonar el Mundial de MotoGP «debido a la crisis que mundialmente se atraviesa», según la nota oficial del grupo propiedad de «El Pocero».

Sete Gibernau, que ocupa la penúltima posición en el Mundial con su Ducati GP9, con 12 puntos, no podrá competir, por tanto, el próximo fin de semana en Alemania.

"El quipo de MotoGP Grupo Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del mundial de motociclismo, en el que estaba compitiendo. Los motivos de este cese, son debidos a la crisis que mundialmente se atraviesa», informa el equipo.

El Grupo Francisco Hernando, añade la nota, «ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos, en todos sus proyectos como promotores y constructores».

Gibernau no esperaba la decisión: «El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio».

"Es una verdadera lástima», añadió, «que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar».

Gibernau agradeció al equipo, a sus patrocinadores personales, a los aficionados y a toda la prensa el trato que ha recibido «y que en el fondo», dice, «ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del campeonato del mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios