Motociclismo

Viñales completa el triplete español en Silverstone con su victoria en Moto3

  • El español se impuso en la últimas vueltas de la carrera a su compatriota Luis Salom, segundo, y al alemán Sandro Cortese.

El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) se ha coronado campeón del Gran Premio de Gran Bretaña en Moto3, sexta prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Silverstone, tras imponerse en la batalla del podio a su compatriota Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), quien con este tercer puesto cede el liderato del Mundial al de Girona.

Desde la pole, Viñales afrontaba la carrera con el objetivo claro de recortar los siete puntos de diferencia con Cortese en la general. Sin embargo, ni un giro tardó Maverick en perder esa primera posición, quedando claro desde el principio que no sería fácil la victoria. Tras pasar la cabeza de carrera por Efrén Vázquez (FTR Honda), Alexis Masbou (Honda) y Salom, era Viñales quien cruzaba primero en la primera pasada por meta.

Con los españoles en la cabeza, el local Danny Kent (KTM) también luchaba por hacer un buen papel en casa, formando un grupo inicial de cinco que parecía directo hacia la lucha por la victoria. Sin embargo, los continuos adelantamientos en cabeza, facilitaron que otras tres motos se engancharan al pelotón. Los pilotos de FTR Honda, Louis Rossi y Romano Fenati, junto con Cortese que veía como el liderato se escapaba, se unieron a la lucha.

Durante varias vueltas, se vio en Silverstone una clásica carrera de Moto3, con un gran número de pilotos pugnando por la victoria en una hilera en donde los adelantamientos no cesaban. Salom, Viñales y Vázquez, se rotaban el primero puesto mientras Cortese estudiaba a sus rivales por detrás.

A menos de siete vueltas, tres pilotos se escaparon para disputarse el podio. Precisamente los tres primeros clasificados en la general del mundial, los españoles Viñales y Salom, junto al alemán Cortese, fueron los encargados de abrir hueco y dejaron la emoción para la última vuelta.

Así, y aunque Salom conocía perfectamente como pasar a su compatriota para reinar en Silverstone, fue Viñales quien se descolgó en los últimos giros, dejando la emoción para la segunda plaza. De ella dependía también el liderato del Maverick, que necesitaba la ayuda de su compatriota para auparse primero.

Tras la victoria de Viñales, hasta la última vuelta no se decidió el podio final y, tras unos últimos giros emocionantes con Salom dispuesto a forzar su moto para el segundo puesto, el español adelantaba y cerraba de forma increíble al alemán para alcanzar el segundo cajón y, además, apartar a Cortese del liderato del Mundial que ahora corona Viñales.

En cuanto al resto de españoles, Vázquez terminó finalmente quinto, mientras que Héctor Faubel(Kalex KTM) conseguía entrar en los puntos y finalizaba duodécimo, al igual que Alberto Moncayo (Kalex KTM), que entraba en meta vigésimo quinto para sumar un punto.

Además, Iván Moreno (FRT Honda) realizaba un gran papel logrando la vigésimo segunda posición, justo por delante de Isaac Viñales (FTR Honda). Sin embargo, Alex Rins (Suter Honda) y Adrián Martín (FTR Honda), fueron la mala noticia en Silverstone al no conseguir terminar la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios