GP Italia

Pedrosa firma la 'pole' en Mugello

  • Lorenzo y Barberá completan la primera línea de la parrilla de salida. El actual campeón, Casey Stoner, no pasa de la quinta posición.

El español Dani Pedrosa (Honda) partirá desde la pole tras marcar el mejor tiempo (1:47.284) en la sesión de calificación de MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, tras imponerse en su lucha por la primer posición a Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalmente saldrá segundo junto a su compatriota Héctor Barberá (Ducati), con el tercer mejor tiempo.

Pedrosa, que llegaba a Italia con la moral reforzada tras su victoria en el Gran Premio de Alemania, ha conseguido su segunda pole de la temporada tras ganar su batalla ante Lorenzo, que tuvo que retirarse de la pista cuando rodaba en tiempos de 'pole' por problemas mecánicos en su moto.

Sin embargo, a pesar de no terminar esa última vuelta, el mallorquín fue el gran dominador de la sesión demostrando así que, sin problemas mecánicos, tiene ritmo de sobra para intentar conseguir la victoria el domingo.

Así, con Lorenzo marcando el mejor tiempo durante el grueso de la calificación, fue en los últimos diez minutos cuando el resto de los pilotos apretaron y forzaron sus motos al máximo en busca de una pole que se vendió muy cara en Mugello. 

De esta forma, Pedrosa y Lorenzo volaban sobre la pista italiana arrebatándose vuelta a vuelta un mejor tiempo que finalmente se adjudicó Pedrosa tras los problemas mecánicos del mallorquín. Además, Barberá completó la primera línea de españoles confirmando sus buenas sensaciones en Mugello.  

Por su parte, el actual vigente campeón del Mundial, Casey Stoner (Honda), se mostró incómodo sobre su moto y, rodando en torno a medio segundo de distancia, tan sólo puedo terminar quinto. En cuanto a los pilotos locales, tan solo Andrea Dovizioso (Yamaha) salvó el honor de los italianos y saldrá séptimo.

Por último, Álvaro Bautista (Honda) partirá undécimo y Aleix Espargaró será la primera ART desde la duodécima posición. Además, Iván Silva (BGR) saldrá décimooctavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios