Motociclismo

El Mundial 2019 de Moto2 y MotoE arranca en Jerez

  • El Circuito acoge desde hoy y hasta el domingo los primeros test oficiales de pretemporada de la categoría intermedia y de la nueva clase eléctrica

Después del inicio de la pretemporada 2019 de MotoGP en Valencia, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acapara toda una semana -desde hoy y hasta el jueves 29- la atención del mundo de la moto al acoger entrenamientos oficiales de Moto2, MotoE y MotoGP, además de test privados del Mundial de Superbike. De esta forma, Jerez será el centro de atención durante estos días del Mundial MotoGP y del WorldSBK porque no van a ser unos simples ensayos de pretemporada.

En efecto, el Circuito de Jerez acoge desde hoy y hasta el domingo el primer test oficial de la pretemporada para Moto2 y MotoE. En el caso de la categoría intermedia, la importancia de estos ensayos radica en el cambio de motor y en el trazado jerezano pilotos y escuderías estrenarán el nuevo propulsor Triumph que sustituye a los motores Honda, en la categoría intermedia desde que esta naciera allá por 2010 hasta el Mundial recién finalizado.

Por tanto, huelga decir que estos entrenamientos van a ser clave de cara al Mundial 2019 porque un nuevo motor significa que todo es nuevo: hay que adaptar reglajes y suspensiones a la entrega de potencia y los pilotos han de hacerse al nuevo propulsor. Todos parten de cero en Jerez y el que mejor aproveche el tiempo o antes dé con la tecla del nuevo Triumph tendrá mucho ganado de cara al próximo Mundial, de ahí que Dorna haya fijado los primeros entrenamientos de pretemporada 2019 nada más acabar el Mundial 2018, cuando lo habitual en anteriores temporadas era iniciar los entrenamientos con el nuevo año.

El nuevo propulsor, de tres cilindros y 765 centímetros cúbicos derivado del que montan las nuevas Triumph Street Triple ofrece unos 150 CV con modificaciones de competición y la nueva centralita electrónica oficial no tendrá control de tracción. El motor Ttriumph entregará 140 caballos -unos 20 más que el de Honda de 600cc del pasado Mundial- y Stuart Wood, ingeniero jefe de Triumph, confirma que los motores se cambiarán cada tres carreras. El objetivo es ganar en espectáculo y en formación de los pilotos para que no acusen tanto, como hasta ahora, el salto a MotoGP.

Moto2 estrena hoy los nuevos motores Triumph; en MotoE todo parte de cero

Y si importante van a ser estos ensayos en Jerez para Moto2 por los motores nuevos, no menos trascendentes lo van a ser para la nueva Copa del Mundo FIM MotoE -motos eléctricas- ya que será la primera reunión colectiva en pista y, por tanto, la ocasión de ver cómo se desenvuelve en competición la eléctrica Energica que pilotarán todos los inscritos en esta categoría monomarca.

Todo es nuevo en la Copa del Mundo de motos eléctricas: equipos, pilotos, motos, reglamento... Al partir de cero, los primeros ensayos van a ser fundamentales para tomarle el pulso a la nueva categoría.

El horario de los tres días será el mismo, de 09:30 de la mañana a 17:30 de la tarde, con acceso gratuito para los aficionados a la Tribuna X1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios