Motociclismo

Márquez, sancionado y posteriormente inocente por su incidente con Espargaró

  • El español recupera la tercera plaza en Montmeló que hjabía perdido tras ser penalizado con un minuto `por el accidente con Pol Espargaró.

El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha admitido el recurso presentado por el equipo del español Marc Márquez, Catalunya Caixa Repsol, a raíz de una sanción impuesta de un minuto por la dirección de carrera del GP de Cataluña y que le había llevado a perder su tercera plaza en la carrera de Moto2. De este modo, Márquez ha recuperado los puntos que había perdido con la sanción impuesta y que le había hecho retroceder hasta la vigésimo tercera posición.

En la carrera, Márquez había protagonizado un incidente con su compatriota Pol Espargaró, a tres vueltas del final, quien tuvo que retirarse lo cual motivó una investigación de oficio por parte del comisario de seguridad. Tras la apelación, la clasificación general la sigue dominando el suizo Thomas Luthi (Suter), con 88 puntos, mientras que Marc Márquez se sitúa segundo a dos puntos.

El equipo de Márquez había presentado un recurso basado en que cuando se produjo la colisión entre ambos pilotos, Pol Espargaró se encontraba encima del piano de la curva, mientras que el piloto de Cervera (Lérida) se encontraba en la trazada correcta.

Según ha informado la FIM en un comunicado, el comisario de seguridad de la carrera en aplicación del artículo 1.21.1 del reglamento determinó una sanción a Márquez "por conducción irresponsable produciendo daño" a otro piloto, en este caso Pol Espargaró. "La dirección de carrera ha decidido imponer una sanción de un minuto a añadir al tiempo total de la carrera, aunque posteriormente los comisarios de la FIM han recibido una apelación por parte de Márquez", asegura el comunicado. La misma ha sido tenida en cuenta y la sanción a Márquez ha quedado sin efecto, aunque el equipo de Pol Espargaró dispone de la posibilidad de presentar un nuevo recurso en los próximos cinco días.

La acción que ha marcado la carrera de Moto2 se produjo a tres vueltas para el final. Mandaba Andrea Iannone por delante de Thomas Luthi, Márquez y Espargaró. A Márquez le patinó la moto y Pol Espargaró intentó meterse por el interior de la curva. Rectificó el piloto de Cervera, no vio a Espargaró y éste se fue al suelo. Se disculpó Márquez y su jefe de equipo, Emilio Alzamora, e, incluso, buena parte de los corredores de peso del paddock, como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner y, en menor medida, Dani Pedrosa, admitieron en público que no compartían el criterio sancionador.

Con todo ello, la general del Mundial, después de que Márquez recupere el tercer puesto, sigue encabezada por 88 puntos, aunque el piloto de Cervera se sitúa a dos y Espargaró es tercero a diecisiete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios