GP de Francia

Lorenzo vence en Le Mans y recupera el liderato

  • Rossi le puso emoción a la carrera con su segundo puesto, su mejor registro desde que compite con Ducati. Pedrosa, que salía desde la 'pole', sólo pudo ser cuarto.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati), que fue quien, con su segundo puesto, dio emoción a la prueba y logró su mejor posición desde que compite con la moto italiana. Lorenzo, con esta victoria sobre el agua, se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, y 65 de otro español, Dani Pedrosa, cuarto en Le Mans. Con este segundo puesto Rossi regresa al podio del campeonato un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero.

Cuarto en la parrilla, Lorenzo hizo una extraordinaria salida y pronto, antes de la primera curva, dio cuenta del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que le preocupaba, y luego de las dos Honda oficiales, de Pedrosa, que salió desde la pole, y de Stoner. A partir de ahí, Lorenzo consiguió un segundo de ventaja sobre el australiano y empalmó cuatro vueltas rápidas consecutivas entre la segunda y la quinta, mientras que por detrás Valentino pasó a Pedrosa en el tercer giro y se situó al colín de Stoner.

La carrera ya tenía entonces sus primeras bajas: el francés Randy de Puniet (ART) se iba al suelo en la misma línea de salida al patinarle por el agua la rueda trasera de su moto; el español Iván Silva (BQR) se salió en la segunda, pero volvía; y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de Lorenzo, pasó por los garajes en la octava. Dos españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) peleaban entre si. Stoner y Rossi lucharon entonces con sendas vueltas rápidas, hasta que un problema en el casco, según confesó el italiano después en una rueda de prensa, le retrasó y le dejó con Crutchlow y Dovizioso. Estos le adelantaron, pero Rossi no cedió. En la cabeza de la carrera, Lorenzo ya se había ido definitivamente.

Rossi volvió a la carga sobre el inglés de Yamaha, al que adelantó con un sobresaliente interior, y se fue a por su compatriota Dovizioso. El nueve veces campeón del mundo levantó en esos momentos a los espectadores del vetusto y mítico trazado del noroeste de Francia. La persecución de Rossi le costó a Crutchlow una caída y dejó a los dos transalpinos peleándose por el tercer puesto, que caería del lado de Valentino tras un adelantamiento superior en el Garage Vert. Posteriormente, Dovizioso se caería.

El de Ducati se marcó otro objetivo: Stoner, que el pasado jueves anunció su retirada al final de la temporada. Hizo la vuelta rápida en la vigésimo primera y el australiano comenzó a perder tracción en la rueda trasera. A dos giros para el término, Rossi ya tenía a Stoner, le pasó y el oceánico se la devolvió. En la última, el italiano iba a hacer el adelantamiento definitivo en la bajada de las eses de Dunlop para sentenciar al actual campeón del mundo y demostrar que, deportivamente, está vivo y que le queda mucha cuerda. Entre tanto, Lorenzo cruzó la meta con casi diez segundos de ventaja sobre Rossi.

En la quinta plaza se clasificó el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); Andrea Dovizioso; Cal Crutchlow y Héctor Barberá. Álvaro Bautista entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatado con Bradl, y a siete de Rossi. La primera CRT fue la del británico James Ellison (ART), undécimo, por delante del español Aleix Espargaró (ART), decimotercero; el colombiano Yonny Hernández (BQR), decimoquinto; y el español Iván Silva (BQR), decimoctavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios