Gran Premio de Alemania

Lorenzo: "Mi objetivo es el podio"

  • El piloto español reconoce que el circuito de Sachsenring no es de sus preferidos aunque dice estar en forma de cara a la carrera del domingo

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, que correrá infiltrado la próxima prueba del Mundial en Schasenring, (Alemania), aseguró que su «objetivo» es alcanzar el podio en el circuito alemán, donde el año pasado sufrió una caída en la tercera vuelta.

"Mi objetivo, como siempre, para este fin de semana es estar en el podio e intentar conseguir todos los puntos posibles respecto los rivales que están delante de mí», explicó Jorge Lorenzo en declaraciones a su escudería, Yamaha.

"En el circuito de Alemania nunca he destacado, de hecho, sólo he conseguido subir al podio de Sachsenring en 2006 cuando conseguí la tercera posición en 250cc», indicó el mallorquín para añadir: «el año pasado llovió y me caí en la tercera vuelta, así que no es un fin de semana para recordar, pero espero que esta sea diferente».

Lorenzo ocupa la segunda posición en la clasificación del Mundial de Moto GP con 142 puntos, nueve menos que su compañero de escudería el italiano Valentino Rossi.

El mallorquín quedó tercero en el circuito americano de Laguna Seca hace diez días, donde compitió con una lesión en su hombro derecho, una pequeña fractura en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie derecho y contusiones óseas en ambos tobillos, todas provocadas por una caída durante los entrenamientos de esta carrera.

"Después de mis lesiones en Laguna Seca me siento mucho mejor después de una semana de descanso, pero no estaré al 100%. Me duele un poco el hombro y el pie cuando camino, así que lo primero que haré cuando llegue a Sachsenring será acudir a la Clínica Mobile», explicó Lorenzo.

Valentino Rossi, al igual que Lorenzo, agradece el periodo de descanso que han disfrutado desde el circuito americano porque, indicó, se sentía «un poco cansado» después de Laguna Seca.

El italiano confesó que el circuito alemán no es uno de sus «favoritos», aunque, recordó, que en Alemania ha realizado «grandes» carreras y que Yahama suele quedar bien posicionado.

"Necesitamos otro buen resultado para manteneros líderes porque nuestros rivales son muy fuertes y no podemos permitirnos ningún error», explicó Rossi para añadir: «el año pasado llovió mucho pero alcanzamos el segundo puesto. Espero que este año podamos superarnos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios