Motociclismo

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha hasta 2014

  • "Estoy deseando devolverle a la escudería la confianza empezando este fin de semana en Silverstone", apunta el balear.

La escudería Yamaha ha anunciado la ampliación del contrato del piloto español Jorge Lorenzo por las dos próximas temporadas, por lo que el mallorquín permanecerá en el equipo del diapasón hasta el año 2014. "Yamaha Motor Co puede confirmar con gran alegría la extensión del contrato de Jorge Lorenzo para correr con el equipo de MotoGP en 2013 y 2014", indica Yamaha en un comunicado en su página web.

La escudería nipona ha sido la principal valedora del balear, al que fichó en 2008 para ser el compañero del italiano Valentino Rossi después de que Lorenzo se hubiese proclamado doble campeón del mundo de 250cc. En su primer año, pese a las caídas, el mallorquín demostró sus buenas condiciones y se convirtió en el mejor debutante de la temporada finalizando cuarto, aunque fue a partir de 2009 cuando empezó a ser claro candidato al título, que le peleó a Il Dottore, aunque el transalpino se llevó su novena corona. Esta experiencia le ayudó para 2010, cuando Yamaha se convirtió en la gran dominadora del Mundial de MotoGP gracias a sus dos pilotos. Lorenzo volvió con más fuerza aún y se convirtió en el principal rival de Rossi, hasta que este sufrió una grave caída en Mugello y dijo adiós a la temporada y al título, que fue a parar a manos del español, que dominó el campeonato con solvencia desde su inicio. Tras la marcha del italiano a Ducati, Lorenzo quedó como el número uno en la escudería japonesa, pero no pudo revalidar su corona por culpa del australiano Casey Stoner, que recuperó el dominio en la categoría reina para Honda. En este 2012, las cosas marchan bien para el balear, que lidera la clasificación con 20 puntos de renta sobre el oceánico, después de haber firmado ya tres victorias (Qatar, Francia y Catalunya).

"Ahora puedo centrarme en el Mundial"

"Estoy extremadamente feliz de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho un gran esfuerzo en la fábrica para retenerme así que quiero dar las gracias a todos los implicados en esto. He sido tratado de como parte de la familia Yamaha desde 2008 y me encanta trabajar con el equipo", apunta Lorenzo en declaraciones facilitadas por el equipo. El campeón del mundo de MotoGP de 2010 recalca que su "primera opción siempre" fue Yamaha. "Estoy feliz de que esta importante negociación haya acabado con tan positivo resultado. Ahora, puedo centrarme en el Mundial y estoy deseando devolverle a Yamaha la confianza empezando este fin de semana en Silverstone", afirma.  "Estoy deseando que ambos ganemos más Mundiales juntos, mi sueño de acabar mi carrera en el motociclismo con Yamaha está ahora más cerca de hacerse realidad", sentencia Lorenzo.

Por su parte, el director de Yamaha, Lin Jarvis, califica de "excelentes noticias" la renovación del balear. "Jorge ha estado con nosotros desde 2008 y ha logrado resultados soberbios en sus primeros cuatros años, siendo lo mejor su título en 2010", recuerda. "Actualmente está en una gran forma habiendo ganado tres de los cinco primeros Grandes Premios y acabando segundo en las otras dos. La extensión de su contrato nos permite a ambos concentrarnos al cien por cien en el Mundial 2011 sin ninguna distracción y también para hacer planes de futuro para fortalecer esta alianza ganadora", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios