Gp de cataluña

Iannone vence en Moto2

  • El suizo Luthi sigue liderando la clasificación tras su segundo puesto y el tercero conseguido por Marc Márquez.

De la victoria de Andrea Iannone (SpeedUp) al liderato de Thomas Luthi (Suter), de las disculpas de Marc Márquez (Suter) a las lágrimas de Pol Espargaró (Kalex) en una emocionante carrera de Moto2 que se vivió en Montmeló y que prácticamente se decidió a falta de tres vueltas para el final.

La acción que marcó la carrera se produjo entonces. Mandaba Iannone por delante de Luthi, a Márquez le patinó la moto y Pol Espargaró intentó meterse por el interior de la curva. Rectificó el piloto de Cervera, no vio a Espargaró y éste se fue al suelo.

Se disculpó Emilio Alzamora, el jefe del equipo de Marc Márquez, también este último nada más cruzar la línea de meta. Mientras Espargaró, que había realizado una carrera inteligente esperando su momento para defender el liderato, se encontró en el suelo y después entre lágrimas en su garaje.

Fue una carrera de cuatro pilotos desde el principio. Iannone llevó la iniciativa, Márquez intentó escaparse sin éxito en un par de ocasiones y Luthi se sentía fuerte. Quien más sufrió fue Espargaró, que perdió el contacto con el trío de cabeza en más de una ocasión, pero que a la hora de la verdad estaba en buena disposición.

Iannone y Márquez aprovecharon la frenada de final de la recta principal para alternarse en cabeza. Por detrás Luthi y Espargaró. Bastante más atrás un grupo con Redding, Aegerter, Elías, Rabat, Corsi, Nagakami y Kallio. A falta de siete vueltas para el final Esteve Rabat se escapó del grupo y Elías había perdido toda opción al sufrir una caída. A Pol Espargaró su estrategia de espera le dio resultado y ya estaba en disposición de luchar por el podio.

Pero a tres vueltas para el final, con Luthi persiguiendo a Iannone y Márquez al suizo, al piloto de Cervera se le fue la moto, rectificó la trayectoria, Pol Espargaró vio un hueco por el interior, intentó un adelantamiento, pero Márquez se rehizo y no vio la llegada del piloto del Pons 40 HP Tuenti que se fue al suelo. Sin Espargaró en juego y con Márquez descolgado, a partir de ese momento la carrera se convirtió en un duelo entre Iannone y Luthi por la victoria, Márquez sabía que sería tercero y Rabat se había encontrado con una buena cuarta posición.

A pesar de que en la vuelta finaL Luthi adelantó a Iannone, el italiano mantuvo sus opciones y se llevó la victoria. La primera de la temporada para el piloto de Vasto, que esta temporada como mucho había conseguido un segundo puesto en Qatar. A Luthi la segunda plaza le sabrá bien. El suizo es el nuevo líder de la categoría. Márquez sigue segundo, ahora a dos puntos del primero. El mal día ha sido para Espargaró que llegó líder y se irá de Montmeló sin sumar un sólo punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios