GP de Gran bretaña

Espargaró culmina su mejor fin de semana en Moto2

  • Marc Márquez llega en la tercera posición y recupera el primer puesto del mundial con seis puntos de ventaja.

El español Pol Espargaró (Kalex) culminó en Silverstone el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado.

Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato. El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta hoy líder del Mundial de Moto2, solo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró con 96. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó hoy la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos.

Espargaró, que ayer hizo la pole, perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi, pero en el primer paso por meta ya era tercero tras los dos británicos y en el segundo ya situó tras la rueda de Redding. Redding y Pol lograron una pequeña ventaja con vuelta rápida del español en el sexto giro. Por detrás, Iannone dio cuenta entonces de Márquez y rebajó el mejor tiempo de Espargaró en la octava, lo que sirvió a los perseguidores para coger a los dos primeros.

Iannone también superó a Redding y Márquez lo hizo un poco más tarde, en la décima, cuando la carrera ya tenía las bajas de Johann Zarco (Motobi) y Axel Pons (Kalex). En su décimo giro comenzó el piloto de Granollers (Barcelona) a marcar las diferencias con otra vuelta rápida, en 2:07.690 y en la duodécima ya tenía casi un segundo y medio.

El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar porque esa plaza, la tercera, le daba el liderato del Mundial, Márquez se la devolvía en el antepenúltimo ángulo, Stowe. Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, Vale y Club, con los dos al límite, quizás más el español que el británico. Un mano a mano que Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza ante su público.

Toni Elías (Suter) fue el tercer español en la duodécima plaza; Tito Rabat (Kalex), decimotercero; Nico Terol (Suter), vigésimo; Julián Simón (Suter), vigésimo segundo; Ricard Cardúas (AJR), vigésimo tercero; Angel Rodríguez (Bimota), vigésimo sexto; Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo primera; y el brasileño Eric Granado (Motobi), trifgésimo segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios