Motociclismo

El Circuito de Jerez alberga tres días de test oficial de MotoE

  • Los aficionados podrán acceder gratuitamente a la tribuna X-1 para presenciar los entrenamientos

Bradley Smith, el más rápido en los entrenamientos de MotoE del pasado mes de noviembre.

Bradley Smith, el más rápido en los entrenamientos de MotoE del pasado mes de noviembre. / Miguel Ángel González

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto alberga a partir de mañana miércoles y hasta el viernes el primer test oficial de 2019 del nuevo campeonato de motos eléctricas, la Copa del Mundo MotoE FIM Enel, tres sesiones oficiales de entrenamientos que son una continuación de los ensayos que la nueva categoría de motos eléctricas ya realizó por primera vez de forma conjunta en las instalaciones del trazado jerezano el pasado mes de noviembre.

Este certamen de nuevo cuño abrirá la temporada en Jerez durante el Gran Premio de España del 3 al 5 de mayo, por lo que estos entrenamientos oficiales son una buena ocasión para continuar con la labor de puesta a punto de las nuevas mecánicas propulsadas por baterías que tienen un amplio campo de investigación y desarrollo en estos próximos años.

Cada día habrá dos tandas de entrenamientos para esta clase, una matinal de 10:35 a 11:20 horas y otra programada por la tarde, de 16:35 a 17:20 horas, mientras el resto de la jornada en el trazado jerezano estará copada por pruebas del propio fabricante de la moto (Enérgica) y entrenamientos privados de equipos nacionales e internacionales de distintos certámenes.

La principal novedad de estos test con respecto a los del mes de noviembre es que estarán presentes las 18 motos inscritas en el certamen a diferencia del test anterior en el que salieron a la pista 12 motos con las que se iban alternando los pilotos del mismo equipo. 

En los pasados test oficiales del mes de noviembre fue el piloto británico Bradley Smith con 1:50.265 quien marcaba el mejor tiempo absoluto. Tras él se situaba el finlandés Niki Tuuli con 1:50.627, mientras el tercer mejor tiempo era para el francés Mike Di Meglio con 1:50.741. El mejor español en aquella ocasión era Sete Gibernau, que paraba el crono en 1:52.817.

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