Moda

Valiente avance de la nueva moda andaluza

Nacido en Extremadura pero ligado desde hace 16 años a Andalucía. Esos son los orígenes de Esteban Canseco, responsable de la inauguración de la pasarela Andalucía de Moda con una línea otoño-invierno que, por su calidad y originalidad, bien podría extrapolarse a cualquier otra plataforma de factura nacional e incluso internacional. Su impecables cortes y confección, su avanzada idea del vestir constituyó una buena forma de marcar la diferencia de un certamen que, por ediciones, crece a pasos agigantados.

Y es que la modernidad, más que en la intención de serlo, radica en la aportación de una propuesta y, a las pruebas nos remitimos, el concepto de Canseco -a pesar de que su base partía de una revisión- resultó de lo más novedoso. "Me gustaba la película El último mohicano y pensé tomar como punto de partida esa estética de los ingleses y los indios. Al final, me quedé con estos últimos y con la imagen tan característica de sus cabezas de águilas reales", explicaba el diseñador.

Luego se desplegó una paleta de tonalidades en la que fue el negro el primer protagonista. Grandes faldas con flores de tejidos plisados, abrigos de lana con amplias mangas, rombos y otros detalles en blanco, ceñidas camisetas con mallas. Aparte, suaves fucsias incrementaban el sentido romántico de una colección que culminó con un traje de novia que suponía un auténtico homenaje a la feminidad. Con el tul como base que partía de un corpiño en el pecho, esta mezcla entre libertad y elegancia dejó con ganas de más a una audiencia emocionada con dichas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios