Colección "Naturaleza Viva"

Esteban Canseco

  • Más de 25 años avalan la carrera de Esteban Canseco, quien se inició en la moda a los 17 años. Desde la capital hispalense lleva más de diez años vistiendo a una selecta clientela de toda Andalucía

Más de 25 años avalan la carrera de Esteban Canseco, quien se inició en la moda a los 17 años. Formado profesionalmente en Barcelona, el diseñador colaboró con firmas de prestigio como Elio Berhanyer o Purificación García, además de como docente en el prestigioso centro de formación barcelonés de Felicidad Duce y en el Instituto Internacional de la Moda. Antes de establecerse en Sevilla, participó en el Salón Puerta de Europa de Madrid, y en el diseño de una colección firmada por El Corte Inglés. Desde la capital hispalense lleva más de diez años vistiendo a una selecta clientela de toda Andalucía.

Desfile Individual Costura

Colección “Naturaleza viva”

El sol, la luna, las estrellas, los árboles, los pájaros, los peces... Todos estos elementos, relacionados con la madre naturaleza, son los principales valores de los nativos americanos, los primeros ecologistas de la tierra, y sirven como fuente de inspiración para la propuesta de Esteban Canseco. El diseñador, en honor a los nativos americanos, no ha querido profundizar en su artesanía, sino que ha preferido dejarse llevar por sus tejidos, por los colores y por el detalle más representativo de los mismos: las plumas del águila real, que marcan de forma contundente la estética de los nativos y, por consecuencia, de la colección. Las formas en diábolo, borla, chincheta y campana se alzan sobre tejidos de pura lana virgen, sedas naturales y pinceladas de plumas de colores combinadas con lycras trabajadas, texturas que el creador ha querido utilizar para potenciar la silueta y dar un toque mucho más juvenil y siempre actual. Con la idea de que la esencia de la belleza es lo que perdura en el tiempo, el sevillano ha querido dar forma y belleza a estos tejidos, imprimiendo en ellos el amor que siente por el arte. Esteban destaca de su filosofía que, en la moda, si no hay poesía no hay moda, de ahí que ofrezca en su propuesta continuas pinceladas de poesía. Al mismo tiempo, se enorgullece de utilizar recursos propios para participar humildemente en los fabulosos cambios en que está sumergida la moda. Para los complementos apuesta por zapatos de la firma Nuria Cobo. Por otra parte, la diseñadora Aurora Gaviño ha creado especialmente para Canseco una colección de complementos inspirados en los indios nativos norteamericanos: brazaletes, collares, pulseras y pendientes usados por tribus indias. Gaviño ha combinado de forma magistral cuentas de madera, cuero, pieles, abalorios, piedras semipreciosas y plumas. En cuanto a los tocados, han sido creados artesanalmente por Esteban Canseco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios