Moda

Desfile Prêt à Porter

Carmen Moreno -Sevilla-

Carmen Moreno nace como marca en los años 80 en Sevilla, primero como mayorista y posteriormente desde su propia red de tiendas, bajo una imagen de marca; En 1987 abre su primera tienda en el centro de Sevilla, punta de lanza de una red de puntos de venta en las principales ciudades españolas que en 2005 sumaron un total de 15 tiendas. Su reto es que cada uno de estos comercios conserve la impronta del primero: marca propia, ropa y complementos, y una atención exquisita.

La mujer elegante con estilo sport y desenfadado que apuesta por el confort de los tejidos naturales es el punto de partida de la nueva colección creada por Carmen Moreno. Prendas básicas y muy femeninas, que van de los pantalones y las camisetas a los vestidos y las faldas. La firma sevillana utiliza materiales naturales, algodones combinados con licras para adquirir nuevas cualidades que proporcionen comodidad, riqueza y desahogo a las prendas. Los encajes y las texturas viscosas rematan diseños que apuestan por una paleta de colores basada en tonos piedra, malvas y rosas. Galería gráfica de Carmen Moreno.

Tonalá -Sevilla-

Frescura, elegancia y comodidad son los conceptos básicos de la nueva propuesta de Tonalá, que crea un verano donde las estampaciones exclusivas se combinan con lisos según las diferentes líneas creadas: Safari Chic, Romántica Casual y Look Sofisticado. En Safari Chic, la firma sevillana apuesta por colores neutros y terrosos, blanco roto, coral, estampaciones étnicas en verde y favorecedoras rayas. Los vestidos camiseros creados permiten realzar la figura y sobrellevar las altas temperaturas del verano sin perder el estilo. Romántica Casual es una propuesta alegre y fresca realizada en tejidos de sifones, cambrics y popelines. El color estrella de esta línea, basada en un estilo naïf conprendas inspiradas en lencerías de aire sacramental, es el bougainville, un generoso y favorecedor color fucsia. Tonalá viste la noche con Look Sofisticado. Las siluetas cortas y los vestidos largos y vaporosos se crean con transparencias en tejidos de Brasso y Shifones. Como novedad para la primavera/verano 09, la firma sevillana presenta unacolección monocromática en un color estrella: el blanco. Galería gráfica de Tonalá

Charfal -Sevilla-

Charfal es una joven empresa española fundada a principios de 2002, fruto de la unión de un montón de ideas y una gran ilusión. El concepto es una línea de complementos y moda, que mezcle tejidos étnicos y orientales, con un diseño español y actual. Charfal transmite en sus colecciones un saber hacer especial y cuidado. La firma cree imprescindible la búsqueda de nuevos tejidos y diseño, tarea en la que se afanan sus componentes para sorprender así en cada colección a sus clientes y a las mujeres que visten sus prendas y que quieren renovar su imagen sin invertir grandes cantidades de dinero. Desde sus inicios, Charfal ha participado en las principales ferias del sector: SIMM, Bisutex, Bread and Butter, Prêt à Porter Paris; el año pasado, estuvieron presentes en Gallery Lafayette. Sus creaciones se conocen en toda España gracias a una estudiada estrategia de marketing. Actualmente cuenta con 120 puntos de venta en España y distribuidores en Países Nórdicos, Grecia, Irlanda, UK y Portugal, además de puntos de venta también en Japón y Oriente Medio.

“Cuento de Hadas”, Colección IV Andalucía de Moda“¿Es que ya nadie cree en las hadas? Si no las vemos, ¿es porque no existen? Si existieran, ¿las veríamos?, ¿o no las vemos porque no creemos que existan? Si creyésemos en ellas, ¿las podríamos ver?”. Este concepto es la inspiración de la que bebe la nueva colección de Charfal, que apuesta por tonos azules, grises, rosas y buganvillas. Sin olvidar la base del blanco y el negro, la firma introduce como novedad una amplia gama de prendas en colores lisos. Otra novedad es el uso del lurex, tanto en el tejido como en pequeños hilos entrelazadas en los tejidos de algodón. Las sedas también siguen siendo una de las texturas fuertes junto con el algodón. Los vestidos en tres largos diferentes –hasta los pies, largo por la rodilla y un largo minifalda- se combinan con leggings y pantalones. Galería gráfica de Charfal

Strena -Huelva-

Las hermanas Sandra y Araceli Ramos se iniciaron desde muy jóvenes en el mundo del diseño de moda y complementos. Bajo el nombre de su firma, Strena -nacida en 2003-, emprenden su andadura con el diseño de bolsos y bisutería, creando una línea coqueta y elegante, al mismo tiempo que funcional y dinámica. En 2004 lanzan su primera colección Prêt à Porter. El impulso internacional de la firma ha sido posible gracias a la participación en las ferias españolas más representativas del sector, como Bisutex y Simm, un importante escaparate para dar a conocer sus creaciones tanto en el mercado nacional –con más de 400 puntos de venta- como en el europeo, llegando a países como Italia, Francia, Grecia, Portugal y Alemania.

“Natural Woman” Colección IV Andalucía de ModaInspirada en la parte más romántica y natural de la mujer, en la propuesta de Strena la naturaleza cobra vida gracias a los estampados florales y los pequeños detalles querecrean lo natural sobre la piel de una mujer elegante y sensual. Las formas sencillas, abollonadas, globos y tableados, ayudadas por texturas vaporosas, ligeras y delicadas, potencian la feminidad de la mujer. Las prendas están realizadas con tejidos como el algodón, chiffón, satén, viscosa y encajes, una variedad que también se deja ver en la paleta de colores: tonos cálidos como los rojos, amarillos, verdes, rosas y turquesas llenan de luz los diseños para el día, mientras que el clásico negro, azulina, gris y frambuesa cobran protagonismo en los trajes de noche. Las hermanas onubenses rematan su colección con complementos como maxibolsos, collares y sandalias a juego con las prendas de la colección, además de bolsos de mano adornados con fornituras y pompones para acompañar los vestidos de cóctel. Galería gráfica de Strena

Valeria Derbais -Sevilla-

Inexplicable es el nombre que los hermanos Manuel y Carmina Gil de Montes eligieron para lanzar su propia línea de moda y diseño en Sevilla en 1994. Influenciados por los grandes diseñadores de principios de los años 90, de acercar el estilo y el diseño al mayor número de personas, lanzan una colección de prendas de vestir con gran éxito. Animados por la gran aceptación de su trabajo, deciden comercializar a nivel nacional e internacional sus colecciones, abriendo nuevo puntos de venta por España, además de los existentes en Sevilla. Carmina y Manuel intensifican su trabajo viajando a las principales ciudades de la moda –Milán, Nueva York, Londres-, donde consiguen abrir mercado. Para reforzar la personalidad innovadora de sus creaciones, en 2005 ponen en marcha la firma Valeria Derbais, nombre que deben a la hija de Carmina. En la actualidad, inexplicable y Valeria Derbais están consolidadas dentro del mundo de la moda como referencia por su diseño y calidad. Modelos como Ariadna Artiles o Martina Klein han lucido sus creaciones en importantes certámenes de moda con gran éxito.

“Cuento de hadas” Colección IV Andalucía de ModaLa nueva colección de Valeria Derbais es un Cuento de Hadas para mujeres que viven día a día un sueño lleno de fantasía, donde cada detalle habla de amor envuelto en gotasde color. Este concepto inspira a la diseñadora sevillana para utilizar una amplia gama de colores en sus creaciones: menta, violeta, iris, vainilla, lavanda, etc., tonos que resaltan la belleza y la sensualidad de las mujeres. La misma línea siguen los tejidos usados para los diseños –sedas y shippones en seda-, que buscan igualmente realzar el encanto femenino. Valeria Derbais confía en la firma Mar Cano para los complementos que componen sus propuestas.Galería gráfica de Valeria Derbais.

Blanca Gallego -Sevilla-

Blanca Gallego lleva más de diez años dedicada al mundo del diseño. Estudió en la escuela de la gran profesional de la moda Concha de Alba. Como diseñadora, comenzó a trabajar en una empresa de confección de su madre. Posteriormente, se independizó y decidió iniciar su propia andadura profesional, creando una firma de moda que ha conseguido hacerse con una importante y selecta clientela en Andalucía, Extremadura y Levante. Presenta sus colecciones en las pasarelas de Andalucía de Moda y Moda de Sevilla. Juventud y talento de una diseñadora que, despacio pero con pasos firmes, se va abriendo camino en el mundo de la moda, donde quiere llegar a consolidarse como firma con diseños únicos y exclusivos.

“Damisela” Colección IV Andalucía de ModaLa nueva colección de Blanca Gallego está inspirada en mujeres que se sienten jóvenes, que son coquetas y sensuales, pero a la vez discretas y elegantes. Además, la sevillana quiere rendir homenaje a su padre, el eje de su inspiración, el motor de su constancia y empeño en la profesión. De ahí que para el broche final de la colección opte por el color negro, en representación del duelo a su padre, pero con un matiz fucsia en honor a la alegría de su espíritu. El otro color predominante en la colección es el verde.Siguiendo un patrón que combina las formas voluminosas y las líneas rectas, la sevillana utiliza para sus creaciones tejidos como la jacquard, el mikado, la seda, el raso, las gasas y los encajes. Para los complementos, Blanca Gallego recurre a los tocados de la firma Cherubina.Galería gráfica de Blanca Gallego.

Daniel Carrasco -Sevilla-

Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. En la actualidad, es director de Proyectos de Diseño de la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (CEADE).

Colección IV Andalucía de ModaInspirado en los mascarones de proa de los siglos XVII y XIX, Daniel Carrasco realiza un estudio de técnicas asimétricas para crear una nueva propuesta para la próxima temporada primavera-verano. Original e innovador, el reconocido diseñador sevillano apuesta en esta ocasión por tejidos como el rayón, crêpe, chifón y tafetán. La paleta de colores utilizada por Daniel pasa de los negros y turquesas al rosa maquillaje, creando todo un espectáculo de color que se entremezcla con las formas asimétricas de esta nueva propuesta arriesgada y dotada del sello personal y la maestría del este gran creador sevillano. Para los complementos, el diseñador recurre a los complementos de Chittita y el calzado de Emporio Donna. Galería gráfica de Daniel Carrasco

Dal Bat -Granada-

Autodidacta de moda, Pilar Torrecillas Jiménez, tras un viaje por el Sudeste Asiático, regresa en 1998 a España y tres años más tarde diseña los primeros complementos bajola firma Dal Bat, que ve la luz a principios de 2002. Desde entonces, su proyección nacional e internacional no ha dejado de crecer con la presentación de sus coleccionesen los principales eventos de moda (SIMM, Bread&Butter, Who’s Next), pasarelas (Andalucía de Moda, Belgrado Fashion Week, Russian Fashion Week) y showrooms (Tokio, Lisboa), en los que colabora activamente con Extenda. Miembro de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) desde su creación, la firma desfila en la pasarela de Andalucía de Moda desde el año 2005.

“Intro”, Colección IV Andalucía de ModaLa firma granadina se inspira en una mirada hacia el interior y lo que en él ocurre: evitar la contaminación, los ruidos, la luz cegadora; pensar en blanco; dirigirse hacia lo que uno siempre deseó, aunque lo desconociera, y hacerlo sin ser capaz de controlar ni un solo parámetro; concebir, imaginar y ser consciente de que por encima de todo, todo se nos escapa; y olvidar lo que debe ser, lo que dijeron que sería, abstraerse y traducir todo ese agitado mar de ideas e imágenes. Dal Bat apuesta para su colección por una amplia gama de colores: blanco, aguamarina, negro, rosa viejo, verde oliva, rojo, fucsia y azul ultramar. EN cuanto a los tejidos, los diseños están realizados con algodón tratado, seda natural, satén de seda, tul de algodón, crêpe de seda y lurex. Además, recurre a los bordados de lentejuelas de nácar, paillettes plásticos, pasamanería trenzada con charol y flores de algodón. Las líneas fluidas y vaporosas son la opción para las siluetas de inspiración marinera en prendas de sport en algodón, punto de algodón y croché; las formas se hacen más estructuradas y definidas para los vestidos y abrigos de cocktail y vestidos de noche en seda, crêpe y tul con bordados y aplicaciones de charol trenzado con pasamanería. Como detalles, una gran variedad de complementos: bolsos de piel en oro, plata, rojo, negro, fucsia y azul de inspiración vintage, con boquillas, lazos y volantes; bolsos maxi y mini en loneta con apliques de flores en piel; pañoletas de algodón bordado, berets y cuellos marineros de croché, toallas, sombreros y pamelas de playa. Galería gráfica de Dal Bat

Missey -Sevilla-

Missey nació en Sevilla en el año 1976 como tienda multimarca. Dos años más tarde, consiguieron una identidad como marca Prêt à Porter femenino de alto nivel. Actualmente, es abanderada de la imagen de marca y calidad de servicios en Sevilla. Missey es la principal línea de venta en la red de tiendas, donde ofrecen diseño y confección personalizada de trajes de Prêt à Porter lujo, cocktail, fiesta y todo tipo de ceremonia. El acabado artesanal, la confección cuidada de cada prenda y la exclusividad aportan a la firma una magnífica y espectacular personalidad.

“Sabor a miel, color piel”, Colección IV Andalucía de Moda

El glamour de los años veinte y treinta, el look de Hollywood y Cabaret “Cotton Club” conforman la inspiración de la nueva colección de Missey. En esta ocasión, la firmaapuesta por diseños asimétricos, con volumen de muselinas, chaquetas innovadoras y vestidos muy femeninos con adornos espectaculares. Para los tejidos, acude a unaamplia variedad: muselina de seda, satén de seda, chantilly bordado de pedrería, doble mikado y pequeños detalles de paillettes, plumas y piel. Las texturas, todas dulces, son suaves, etéreas y fluidas, rompiendo con la sólida caída del chantilly bordado de pedrería. El tono skin igual a piel en su pura esencia es el color protagonista de una colección que opta por la reducción de complementos: Turbantes Glamour y Zapatos Retro al tono, otorgando así protagonismo al vestido despojado de todo accesorio. Galería gráfica de Missey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios