COLECCIÓN V ANDALUCÍA DE MODA

Daniel Carrasco

  • El diseñador sevillano presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián), y desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país.

Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y

Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. En la actualidad, es director de Proyectos de Diseño de la titulación Disede la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (CEADE).

Desfile individual

Colección V Andalucía de Moda

La colección de Daniel Carrasco está destinada a la mujer actual y, partiendo de este concepto, refleja los retos que definen su personalidad: seguridad en sí misma, fuerza y compromiso con los que la rodean y el mundo en el que vive. Los tejidos empleados contemplan una amplia gama que van desde los adamascados y las gasas a los terciopelos y chifones de seda. Destacan los colores vivos dentro de una amplia gama: rosa maquillaje, rojos, rojos con magenta, marrón con dorado y muchos cobres. Especial referencia merecen los elásticos con lourex y los realizados a mano con la técnica de los fieltros nuno de la creadora Chonin Ruesga. Las formas juegan con tejidos drapeados y adamascados para conseguir

volúmenes duros. Así, las camisas cuentan con importantes mangas y cuellos. Por su parte, la propuesta presenta chaquetas y vestidos con caruchas, combinando el terciopelo con el adamascado. En cuanto a los complementos, la mayoría son artesanales de la firma Chititta y los zapatos y el resto de complementos de Emporio Donna y África de Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios