V Certamen Noveles

Curro Sánchez

  • Francisco Andrés Sánchez-Cañete presenta su colección Charlotte, inspirada en los años 20. Este joven malagueño, de 19 años, es estudiante de Grado Superior de Estilismo e Indumentaria.

Con 19 años de edad, Francisco Andrés Sánchez-Cañete Fernández estudia Grado Superior de Estilismo e Indumentaria.

Además, ha realizado prácticas de diseño geométrico en el taller de Hilario Carruana y ha recibido la mención especial en el concurso Málaga Crea 2009, con la colección Tragedia. Se presenta al V Certamen de Diseñadores Noveles con el nombre de Curro Sánchez.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Charlotte es la propuesta de Curro Sánchez, una colección que abarca la pura estética de los años 20, con inspiración del charlestón y un aire de elegancia, nostalgia y sobriedad. El joven malagueño presenta un mix en las formas, empleando, por un lado, el corte estrella de la época, que baja el talle de la cintura a la cadera y elimina las curvas del cuerpo, y, por otro, cinturas ajustadas que se mezclan con la opción anterior. Así, las siluetas se realzan con asimetría en las piezas que componen la indumentaria, formadas generalmente por cortes rectos, como la silueta de los años 20. Esto nos permite jugar con diversas variaciones en los materiales. Para la base del vestido, se emplea la piel de ángel en diversos tonos, se juega con el derecho y el revés del tejido para contrastar mates y brillos. Como material destacable, se emplea el encaje, que otorga ese punto elegante y nostálgico. La sobriedad de la colección se consigue con los tonos grises y negros. Todos los vestidos se complementan con bandas y tocados. Como elementos decorativos, se utilizan broches superpuestos con formas redondas que rompen la rectitud de las formas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios