Subvención

Los proyectos locales de Voluntariado Ambiental en Málaga reciben un incentivo

  • La Junta de Andalucía ha invertido más de 17.500 euros en Proyectos Locales de Voluntariado Ambiental en Málaga. Estas actividades están promovidas por asociaciones en las que los voluntarios desarrollan su labor en su entorno cercano. La Consejería de Medio Ambiente apoya económica y técnicamente el desarrollo de estas propuestas de acción.

En esta convocatoria, las subvenciones se han otorgado a siete asociaciones localizadas en el Valle del Guadalhorce, el Valle del Genal, La Axarquía, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Estos grupos de voluntariado  destinarán sus proyectos en diferentes líneas de actuación. Por un lado, se realizará la restauración paisajística en el bajo Guadalhorce, la mejora del hábitat de la fauna silvestre, así como del espacio fluvial y litoral. Por otro lado, se desarrollarán labores de reforestación en la Sierra de las Nieves, en la Sierra de Grazalema y en la Desembocadura del Guadalhorce. Por último, otro de los proyectos va encaminado a la promoción y sensibilización de la caza sostenible.

Los destinatarios de estos programas son entidades  y asociaciones con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, con implantación en el ámbito territorial de nuestra comunidad autónoma y entre cuyos objetivos se encuentren la conservación del medio ambiente y los recursos naturales y la promoción de la educación y el voluntariado ambiental. Cada programa tendrá un máximo de veinte componentes, ya que desde la Consejería de Medio Ambiente se quiere garantizar la calidad de los proyectos con la mayor dedicación de sus implicados.

Para optar a las subvenciones, las entidades deben haber solicitado su inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía antes de formalizar la solicitud para las mismas.

La Junta de Andalucía pretende con el Programa de Voluntariado Ambiental en Andalucía promover la participación y la sensibilización social a través de la cooperación desinteresada en la conservación y mejora de nuestra biodiversidad y calidad ambiental.

Este interés del Gobierno Andaluz por la preservación de nuestro entorno ha sido trasladado por la delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, en el transcurso de un acto celebrado esta mañana, y en el que se ha entregado, a las asociaciones de voluntariado ambiental beneficiarias de estas subvenciones, material de apoyo corporativo como son chalecos, camisetas, gorras, cuadernos de campo o material divulgativo, entre otros.

El Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía, al que pertenecen los Proyectos Locales de Voluntariado Ambiental, surge en el año 1995 promovido por la Consejería de Medio Ambiente. Desde entonces, han participado en las diferentes iniciativas más de 49.000 personas en colaboración con distintas entidades y han realizado acciones directas de defensa del medio forestal, conservación del litoral, del medio ambiente urbano, de los espacios naturales protegidos, y para la protección de la flora y la fauna de nuestra comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios