Colaboración con otras comunidades autónomas

Andalucía tendrá un sistema único de emisión de licencias de caza

  • La iniciativa se pondrá en marcha en 2010 con la firma de un convenio de colaboración para el reconocimiento de las licencias de caza y pesca continental.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía colabora con las comunidades autónomas de Baleares, Valencia, Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha para establecer un sistema único de acreditación y emisión de licencias de caza y pesca continental. Esta iniciativa se pondrá en marcha en 2010, cuando estas seis comunidades firmen el convenio de colaboración para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca continental.

Este sistema único va a permitir a los cazadores y pescadores andaluces acreditarse de forma sencilla y rápida para practicar estas actividades en el resto de Comunidades firmantes del convenio, así como a los residentes en esas Comunidades, cazar y pescar en Andalucía. En una esta etapa, las Administraciones Públicas autonómicas elaborarán sus propuestas de requisitos mínimos para la creación del sistema que interconectará los sistemas informáticos de Registro de licencias de caza y pesca de cada una de ellas.

Andalucía cuenta con un Registro de licencias muy avanzado en tramitación electrónica, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente en el año 2003. En el presente año y hasta la fecha, la Administración ambiental andaluza ha emitido 310.906 licencias, de ellas 271.961 de caza y 38.945 de pesca. La firma del convenio por parte de la Comunidad Autónoma Andaluza fue autorizada por el Parlamento de Andalucía en octubre de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios