Instituto de Estudios de Cajasol

La inserción laboral, una de las claves del éxito del instituto

  • El claustro, integrado por más de 500 profesores, permite una formación de máxima calidad y en continua actualización.

El Instituto de Estudios Cajasol es, desde hace tiempo, el principal referente de cursos de posgrados en Andalucía, con cerca de 25 años de experiencia y con casi el 100% de inserción laboral. Pero este bagaje no es el único aval de su calidad formativa, ya que la mejora y adaptación a las circunstancias pretende ser uno de sus objetivos.

Tal es así, que el claustro de esta escuela de negocios consta de más de 500 profesores, tanto del ámbito privado como de la administración pública -profesionales en activo con puestos de gran responsabilidad-, así como reconocidos profesores universitarios.

En cuanto a las diferentes temáticas que imparte el Instituto, han ido creciendo con el tiempo hasta poseer especialidades en numerosas áreas que van desde los Recursos Humanos o la Fiscalidad hasta el Urbanismo, pasando por las Finzanzas.

Tanto los masters en Asesoría Fiscal y Asesoría Jurídica de Empresas, que fueron el germen del Instituto, como los de Finanzas y Dirección Financiera, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Bancaria y Mercados Financieros y Administración Pública, así como los cursos de experto y programas ejecutivos, reciben cada año un mayor número de solicitudes.

Asimismo, entre las últimas incorporaciones, aparecen los cursos de Experto en Gestión Integrada de Proyectos (Project Management) y Experto en Gestión Económica del Medio Ambiente. El primero de ellos forma a expertos en una disciplina que ha tenido un gran desarrollo en España y en el mundo, con una amplia implantación, especialmente en el sector de la construcción. Prepara para el desempeño personal al frente de proyectos cada vez más complejos, en cualquier país y circunstancia.

Por su parte, el Curso en Experto en Gestión Económica del Medio Ambiente proporciona formación para afrontar un reto que se presenta en la actualidad: combinar la conservación de los recursos naturales con un crecimiento económico sostenido. Ofrece el conocimiento necesario para prevenir y minimizar los efectos de la producción sobre el entorno, reduciendo el impacto ambiental.

Una de las claves del éxito del Instituto de Estudios es su relación con el mundo empresarial. Más de 200 empresas colaboran con el Centro con una doble función: sus directivos imparten sesiones lectivas, compartiendo su conocimiento con el alumnado y, por otra parte, seleccionan a alumnos que realizarán prácticas en estas empresas al finalizar los masters, permitiéndoles lo que para la mayoría de ellos será el primer contacto con el mundo laboral.

Becas

Otro de los puntos fuertes de esta Escuela es su amplio número de becas, que permite acceder a formación de posgrado a alumnos con menos posibilidades.  Esto es posible gracias a la entidad que está detrás y, concretamente, a la Fundación Cajasol.

En definitiva, se trata de una escuela de negocios que tiene como filosofía formar a profesionales preparados para integrarse con éxito en el mercado laboral. Los alumnos de los masters entran en contacto con la realidad del mundo laboral, conocen a relevantes profesionales, profundizan en las últimas novedades de su sector, aprenden a trabajar en equipo y se familiarizan con las técnicas y herramientas de su especialidad.

Para más información:

Instituto de Estudios Cajasol

www.institutocajasol.es

Teléfono: 954890300

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios