Confederación de Empresarios de Andalucía

Formación para los trabajadores

  • Más de 377.000 trabajadores ocupados de Andalucía podrán participar en los cursos de la CEA. El Plan Intersectorial de Formación Profesional incluye más de 1.400 cursos

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y sus ocho organizaciones territoriales están desarrollando, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, el Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo. Este programa está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, con el objetivo de que puedan mejorar sus competencias y cualificaciones así como su actualización y especialización profesional.

Este plan de formación incluye un total de 173 acciones formativas diferentes, agrupadas en 17 áreas temáticas, ascendiendo el número total de cursos a impartir a 1.405, en los cuales van a poder participar más de 37.000 trabajadores y empresarios de las ocho provincias de Andalucía.

La impartición de las acciones formativas que componen este plan se realiza en las siguientes cinco modalidades: presencial, mixta, distancia, blended learning y teleformación. De todas ellas, sobresale especialmente la modalidad teleformación como la metodología de aprendizaje más demandada por parte de los destinatarios a los que va dirigido nuestro programa, es decir, los trabajadores prioritariamente ocupados de Andalucía.

Asimismo, la teleformación destaca también por su versatilidad ya que a través de esta modalidad, se puede impartir una gran variedad de contenidos temáticos, y prueba de ello es que este programa contempla, en todas sus áreas temáticas, cursos que se desarrollan en modalidad teleformación.

Las áreas temáticas en las que se encuadran las acciones formativas, son las siguientes: administración, calidad, contabilidad y finanzas, fiscalidad, formación, habilidades directivas, idiomas, logística, marketing comunicación y atención al cliente, medioambiente, nuevas tecnologías para profesionales, ofimática empresarial, patrimonio y urbanismo, prevención de riesgos laborales, recursos humanos y gestión laboral, hostelería y otras áreas. Dentro de cada área, los contenidos de los cursos se van actualizando, año tras año, adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral, e incluyéndose en cada programación, nuevos títulos para ampliar lo máximo posible nuestra oferta formativa.

En lo que respecta a la duración de las acciones formativas, se ofertan cursos con una duración que oscila entre 15 y 600 horas, siendo lo más común cursos en torno a las 50 horas de duración.

 A través de la web de la CEA se puede tramitar la inscripción on-line para los cursos que se encuentran disponibles.

Para más información:

Correo electrónico:  info@cea.es

www.cea.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios