Curiosidades

Este es el ave que tiene cara de humano y provoca rechazo y admiración al mismo tiempo

Este es el ave que tiene cara de humano y provoca rechazo y admiración

Este es el ave que tiene cara de humano y provoca rechazo y admiración

Hoy, en Mascotíssimas, queremos enseñaros un ave muy peculiar que desde hace años se ha vuelto todo un fenómeno en las redes sociales debido a su gran tamaño y su rostro, que parece el de un humano. Su nombre es el "águila arpía" y es considerada como el ave rapaz más poderosa del mundo. 

Lo triste es que su apariencia asusta a muchas personas, por lo que en muchas ocasiones son heridas de bala. De hecho, un estudio reciente en la revista Journal of Raptor Research recopiló registros de persecución del águila arpía en América Central y del Sur y descubrieron 132 casos documentados de muertes de este ave en manos de los humanos en 11 de los 18 países del rango de distribución de la especie. 

Aunque en España no podemos encontrarnos al águila arpía, su presencia se extiende desde el Sureste de México, pasando por Centroamérica (extendiéndose también en Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia y Ecuador.

Los investigadores afirman que la curiosidad y el deseo de ver a las aves de cerca son la razón principal por la que la gente les dispara, seguida del miedo de que sean un peligro para el ganado, la caza para consumir su carne y la captura para el tráfico ilegal.

aguila arpia aguila arpia

aguila arpia

Características de las águilas arpía

-Puede crecer hasta 1 metro de largo y con su envergadura alcanza un récord de hasta 2.20 metros. Aunque con su gran tamaño parece que son aves muy pesadas, lo cierto es que los machos pesan hasta 9 kilos mientras que las hembras pesan el doble. 

-Su cara es muy similar a la de una persona humana, por lo que provoca cierto rechazo en muchas personas, llegándole a llamar "brujas".

-Sus garras miden entre 7 y 10 centímetros de largo, siendo similar a las de un oso grizzly.

-Pueden vivir hasta los 40 años y cuando está cazando, puede llegar a alcanzar una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las aves más rápidas del mundo. 

-Se alimentan de otros animales, por lo que usan sus grandes garras para atrapar monos y perezosos que pesan hasta 8 kilos. 

-La llaman “detective ecológico” pues es un indicador de la salud de la flora y fauna del lugar donde permanece, debido a que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia. La presencia de esta ave en un lugar indica que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio.

 -Dicen que la escritora J.K.Rowling se inspiró en esta ave para el diseño de Fawkes, el fénix de las películas de Harry Potter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios