Reptiles

Qué accesorios comprar para tu terrario

  • Desde bebederos hasta láminas de paisajes. Estos invernaderos crean el ambiente que necesita tu mascota

Qué accesorios comprar para tu terrario Qué accesorios comprar para tu terrario

Qué accesorios comprar para tu terrario

Hoy, en Mascotíssimas, os traemos un artículo para los amantes de los reptiles, anfibios, arañas, escorpiones y todas aquellas mascotas que necesitan una serie de cuidados especiales para recrear el ambiente de su hábitat natural. 

Hablamos de los terrarios, unos invernaderos que sirven de hábitat para determinados animales. Con ellos se puede crear un ambiente tropical con humedad y una temperatura alta y constante. Pueden ser de diferentes tamaños y también de diferentes componentes (vidrio, plástico, madera, etc). Se pueden comprar en las tiendas de mascotas y podremos comprobar cómo hay diferentes accesorios para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra mascota. 

En un terrario se puede cultivar plantas tropicales. La temperatura y la iluminación son clave para tener éxito en el mantenimiento de reptiles en cautividad. A continuación os dejamos una serie de accesorios para que podáis ambientar vuestro terrario:

-Bebederos: Es el accesorio más importante de todos. Los animales siempre tienen que tener agua fresca

bebedero bebedero

bebedero

-Elementos que imitan la naturaleza: Algunos accesorios como las cuevas de rocas o las plantas ayudan a los animales a esconderse. Las cascadas de agua, por ejemplo, son necesarias para los animales que necesitan agua para beber (como los camaleones). Un nebulizador para sumerger en el agua actúa como humificador ideal para animales que cogen solo el agua de las hojas o del aire y la lluvia.

cascada terrario cascada terrario

cascada terrario

-Láminas con paisajes: Para poder ambientar el fondo del terrario como el desierto o la selva. Estos accesorios pueden comprarse en tiendas de animales o bien por internet, en espacios como Aliexpress o Amazon. 

Lámina terrario Aliexpress Lámina terrario Aliexpress

Lámina terrario Aliexpress

-Iluminación: Este accesorio es muy importante ya que depende del tipo de animal que vaya a estar en el terrario. Por ejemplo, hay bombillas fluorescentes que emiten rayos UVA y UVB para animales que en su hábitat natural necesitan mucha luz, bombillas de luz roja para animales nocturnos, bombillas cerámicas que dan calor para invierno cuando hace mucho frío... En general, todas las bombillas deben ir cubiertas por un armazón para que el animal no se queme al acercarse.
geckos crestados geckos crestados

geckos crestados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios