Perros

Tiñen a sus perros para que parezcan más "amigables"

Tiñen a sus perros para que parezcan más "amigables"

Tiñen a sus perros para que parezcan más "amigables"

El Gran Danés es una raza conocida por su gran tamaño. Es considerado como un perro gigante, su estatura supera los 80 centímetros y pesa entre 45 y 100 kg. Lo curioso es que a pesar de ser un perro imponente, es muy tranquilo y amigable. 

Aun así, parece que algunos dueños de estas mascotas prefieren disimular su apariencia en vez de entender que el físico de un perro no debería suponer ningún problema. Por eso, en Estados Unidos se han conocido varios casos de personas que han teñido a su Gran Danés para hacerlo más "amigable".

Este es el caso de Echo, una perrita de dos años que vive en Colorado con su dueña Sierra Schoon. Ella es peluquera canina y ha decidido teñir a su perra de manchas blancas en el hocico y la barriga, con colores fantasía. Los colores que ha usado han sido azul, morado, rosa y turquesa y considera que este nuevo aspecto le ayudará a sociabilizar con otras personas y otros perros. Los tintes que ha usado son de composición vegetal, y según cuenta Sierra "Echo está encantada de estar quieta durante tres o cuatro horas mientras se tiñe". 

Las fotos de Echo con el pelo teñido llaman sorprendentemente la atención y parece que tiene dibujada en el morro una galaxia. "Se ha convertido en un chiste que le contamos a la gente cuando dicen: 'Oh, ¿ese perro está teñido así de forma natural?' y nosotros decimos: 'Sí, es un danés galáctico'", afirma Schoon. "Te quedas ahí un minuto, observas su reacción y dejas que reflexionen y finalmente les dices: 'No, está teñida así'". 

Las personas se han llegado a creer en más de una ocasión que el perro había crecido con ese color o incluso le han preguntado si se trataba de alguna cría selectiva.

Hace unos meses conocíamos también el caso de "Drama", una cachorra de Gran Danés que vive en Kentucky (Estados Unidos) junto a su dueña Jessica Williams de 21 años. Ella quería comprobar si cambiando el color del pelo de su perro intimidaría menos, por lo que usó tintes que según cuenta no eran perjudiciales para su salud. Jessica pensaba que: "la gente generalmente tiene miedo de los perros grandes, y he notado que algunas personas podrían no acercarse a mis perros tanto como a los pequeños. Al teñirlo hace que sea más fácil que la gente se acerque porque pierde el miedo, especialmente cuando son de color rosa y púrpura”. 

Drama- Gran Danés teñido Drama- Gran Danés teñido

Drama- Gran Danés teñido

¿Qué piensas sobre las medidas que han tomado estas mujeres? ¿Consideras que es una idea original o maltrato animal? te leemos en Mascotíssimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios