Refugio de animales

Frank Cuesta comete la mayor locura de su vida

  • El presentador se sumerge junto a su ex mujer Yuyee en un nuevo proyecto que costará más de un millón de euros

Frank Cuesta comete la mayor locura de su vida Frank Cuesta comete la mayor locura de su vida

Frank Cuesta comete la mayor locura de su vida

El famoso presentador Frank Cuesta, conocido por los programas Frank de la jungla o Wild Frank (en Discovery Max) ha anunciado que va a montar en Tailandia un refugio gigante junto a su ex mujer Yuyee, que salió hace tres meses de la cárcel después de que en el año 2014 le incautaran 0,2 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bangkok. 

El herpetólogo ha comprado un terreno de 37 hectáreas para crear una protectora de animales y seguir con su proyecto de vida que no es otro que el de salvar animales. Según él, "mucha gente pensará que es una locura, yo también lo pienso, pero es algo que lo tenía como un sueño", comenta en unos de sus vídeos de Youtube. Comienza así una nueva etapa, sin dejar de lado su canal de Youtube que supone una gran parte de sus ingresos mensuales. 

Con la publicidad de Youtube podría estar ganando unos 6000 euros al mes

Frank invirtió en su fundación todo el dinero que ganó en sus trabajos en televisión y así lo seguirá haciendo en el caso de seguir trabajando en programas de aventuras y animales. Además tiene su escuela de tenis en Bangkok (profesión a la que se dedicó hace años) y recibe donaciones mensuales para los animales. Cuesta ha comprado los terrenos a una cooperativa que los usaba para cultivo y aún permitirá que un matrimonio mayor cultive parte de la hacienda, ya que hasta ahora ese es su medio de subsistencia.

Vista aérea del refugio de Frank Cuesta Vista aérea del refugio de Frank Cuesta

Vista aérea del refugio de Frank Cuesta

En su canal de YouTube, Cuesta ha colgado un vídeo para enseñar el terreno y como irá avanzando todo. “El santuario, una despedida y la naturaleza en estado puro”, explica, y añade que  “el terreno está compuesto por bosque, hay tierra de labranza”. Está situado a unas 5 horas de Bangkok y habrá numerosas especies que convivirán de forma libre. De hecho, al estar situado en la falda de un parque nacional, tiene un río que lo atraviesa, además del bosque y tierra de labranza. Por ello  "tenemos la posibilidad de crear un ecosistema con diferentes animales. Podrán convivir muchas especies, y lógicamente habrá animales que se pelearán y se comerán unos a otros".

El televisivo también muestra una panorámica de esos 370.000 metros cuadrados, que estarán vallados. El proyecto también incluye la recuperación del terreno con un abonado que se obtendrá de los desechos orgánicos de los animales, que podrían empezar a ser trasladados desde la antigua ubicación en apenas unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios