Maritimas

Más de 30.000 viajeros usarán la línea con Ceuta durante este puenteEl PP denuncia que barcos marroquíes pescan con redes a la deriva

  • Algunos buques ya alcanzaron ayer el cien por cien de ocupaciónEl diputado popular Aurelio Sánchez asegura que se han descubierto a 21 pesqueros

El puente festivo de la Constitución se inició ayer con las previsiones de que se producirán más de 30.000 desplazamientos en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Según informaron a Efe fuentes portuarias, los viajes se iniciaron ayer con la salida desde Ceuta de cientos de pasajeros en el trayecto hacia el puerto algecireño, por lo que algunos buques alcanzaron casi un cien por cien de ocupación.

En la festividad de la Constitución -que se celebra hoy- y la Inmaculada -el sábado día 8- se prevé una masiva utilización de esta línea, concentrándose el mayor número de viajeros en las jornadas de ayer y del próximo domingo.

Las compañías navieras prevén más de 20 rotaciones cada jornada para que no existan aglomeraciones de viajeros en ninguno de los dos puertos. No han programado ningún plan especial, teniendo en cuenta que las salidas de los buques de alta velocidad prácticamente garantiza un barco cada hora desde cada puerto.

El diputado del PP Aurelio Sánchez ha denunciado que unos 150 barcos marroquíes pescan en El Estrecho con redes a la deriva, prohibidas en España.

Sánchez ha presentado una queja sobre este asunto en el Congreso y ha criticado que se haya sorprendido a 21 barcos con bandera de Marruecos pescando con estas redes, uno de ellos incluso en una reserva protegida, y no se les haya sancionado porque no iba un inspector a bordo de la patrullera.

El diputado acusó a estos barcos de realizar una competencia desleal y criticó al Gobierno por sólo haber transmitido una protesta verbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios