Maritimas

Más de 13.000 vehículos embarcan en el inicio de la OPE navideña

  • 43.000 personas cruzan el Estrecho en los tres primeros días del dispositivo de la APBA y Protección Civil. La línea con Ceuta absorbe más de la mitad de los flujos

Más de 13.000 automóviles y 43.000 personas han embarcado desde los puertos de Algeciras y Tarifa desde que se activara el dispositivo Navidad 2007 el pasado viernes a las 6.00 horas. Durante el fin de semana quedó demostrada la capacidad de reacción del dispositivo y en estos tres días los embarques con destino a los puertos de Ceuta y Tánger fueron fluidos. Las llegadas comenzaron a ser masivas en la madrugada del sábado, con entradas en el puerto de más de 400 vehículos a la hora, momento en el que para garantizar el buen desarrollo del dispositivo la Capitanía Marítima activó la intercambiabilidad de billetes en la línea con Tánger durante parte de la mañana. En pocas horas la situación volvió a la normalidad.

El domingo, debido al temporal de Levante las navieras cancelaron algunas de las últimas salidas a Ceuta. Sin embargo, el ferry Las Palmas de Gran Canaria realizó una salida extraordinaria a las 23.00 horas hacia el puerto de la ciudad autónoma. Estos días la novedad se ha producido en la línea Algeciras-Ceuta, que ha absorbido más de la mitad de los embarques. Así, de los 13.016 vehículos embarcados desde el viernes (2.580 el viernes, 5.112 el sábado y 5.324 el domingo), la línea de Ceuta transportó 6.775 automóviles, mientras que la de Tánger embarcó 6.241 unidades.

El dispositivo activado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Protección Civil, muy similar al desplegado en los días punta de verano, se alargará hasta las 22.00 horas del próximo 1 de enero de 2008. El objetivo es garantizar la fluidez de los embarques de las personas y vehículos que se dirigen a Ceuta y Tánger, así como evitar molestias a los ciudadanos de la comarca en caso de llegadas masivas durante las próximas fiestas.

Los vehículos que vayan a embarcar accederán al recinto portuario por el Acceso Norte. En el Muelle de Embarcaciones Auxiliares se encontrarán con la zona de recepción y venta de billetes, desde donde los vehículos son dirigidos -por un circuito interno independiente de los viales generales del puerto- a sus respectivos embarques o parcelas de espera. Estas están ubicadas en las zonas conocidas como Galera, Galerilla, Rotabel y Llano Amarillo. También hasta el 1 de enero la APBA ha abierto un carril destinado a los residentes en Ceuta.

Para el buen funcionamiento del dispositivo la APBA ha desplegado importantes recursos humanos. En el puerto de Tarifa también se ha reforzado el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios